marcas y opera una red de distribución que llega a más de 25,000 puntos de venta, informó LALA en un comunicado enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores.
"Con esta adquisición sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores escalas y capacidades que permitirán consolidar la presencia de LALA en la región”, comentó Scott Rank, director general de Grupo LALA.
El fondeo de la operación -cuyo monto no fue revelado- será realizado con recursos propios, informó la empresa mexicana.
Sin embargo, la operación es muy chica para ellos, de completarse la transacción, les va a representar un aumento del 1.6% de los ingresos a Lala, adivirtió Carlos Hermosillo, analista de Actinver.
“Ya tiene una pequeña operación en Nicaragua, el problema es que el mercado está esperando una gran operación, y esta (operación) puede ser muy buena y se adecua al perfil, pero no tiene la contundencia que estamos esperando. Es buena noticia, pero es una noticia muy chica. Tú quieres que compre algo que los mueva 10% o algo así”, dijo Hermosillo.
Las ventas netas de LALA se incrementaron 7.5% al cierre del tercer trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado por sus estrategias comerciales y de precio, así como por la consolidación de la nicaragüense Eskimo, la cual le representó 2.4 puntos porcentuales del crecimiento total, de acuerdo con su último reporte financiero.