HSBC podría congelar salarios y contrataciones para bajar costos

detallando las más recientes medidas para ahorrar costos, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Al igual que varios otros bancos globales, HSBC se encuentra en medio de un esfuerzo por reducir costos e impulsar la rentabilidad y los retornos para los accionistas, y está desarrollando planes para conseguir un ahorro anual de costos de hasta 5,000 millones de dólares al 2017.

El mayor banco de Europa comunicó en junio que planeaba eliminar casi uno de cada cinco puestos de trabajo y reducir el tamaño de su banca de inversión en un tercio, como respuesta a un crecimiento económico lento y a regulaciones globales más estrictas sobre el riesgo en las hojas de balances bancarias.

“Como quedó de manifiesto en nuestra actualización para inversionistas, hemos contemplado reducciones significativas de costos para fines del 2017”, detalló una portavoz de HSBC, confirmando el contenido del correo electrónico recibido por el personal.

En octubre, los contratistas en su división de banca de inversiones en Londres vieron sus salarios reducidos 10%, en línea con los esfuerzos del banco por contener costos, informó en ese entonces una fuente familiarizada con el tema.

La noticia sobre el congelamiento de salarios y contrataciones tiene lugar después de una semana significativa para HSBC, luego de que su directorio se reunió la semana pasada para considerar si moverían o no su sede central a Hong Kong y para concentrarse en la estrategia del banco.

La decisión sobre el tema de la sede central podría ser adoptada a comienzos de la próxima semana.

Interrumpida banca por internet

Por si esto fuera poco, los sitios web de banca de HSBC en Gran Bretaña fueron suspendidos después de un ataque informático, informó el banco.

El prestamista explicó en un comunicado que había defendido exitosamente sus sistemas contra un ataque de negación de servicios, un mecanismo usado con frecuencia por los cibercriminales que intentan perturbar el funcionamiento de negocios y empresas con actividades significativas online.

Follow Us on Social

Most Read