precioso como activo de refugio.
El oro al contado subía un 0.2 por ciento a 1,239.82 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril avanzaban un 0.5 por ciento a 1,240.60 dólares.
"Desde nuestro punto de vista, es realmente justificado reconsiderar el papel del oro como seguro en una cartera", dijo el analista de Julius Baer Carsten Menke.
Datos divulgados el martes mostraron que la actividad del sector manufacturero de China se contrajo más bruscamente de lo esperado en febrero, sugiriendo que el gigante asiático tendrá que aumentar sus estímulos para evitar una desaceleración económica más profunda.
A pesar de que las preocupaciones económicas globales han llevado a los inversores a canalizar su dinero en el oro, el aumento de precios ha mermado un poco la demanda física en las principales regiones asiáticas que compran el metal.
El repunte del oro registrado el lunes llevó a los chinos, los principales consumidores de oro, a vender el metal el martes, dijo un operador con sede en Hong Kong.
Entre otros metales preciosos, la plata se mantenía estable en 14.88 dólares la onza, el platino subía un 0.7 por ciento a 936.24 dólares la onza y el paladio avanzaba un 2.6 por ciento a 502.96 dólares la onza.