estado de Chihuahua y posicionar todavía más las marcas que maneja.
Así lo dio a conocer el director general de Cuauhtemoc-Moctezuma/Heineken México, Dol van den Brink, quien explicó que buscan estar a la altura del potencial de crecimiento del mercado mexicano, ampliar sus exportaciones y consolidar al país como “motor” del crecimiento de la compañía a escala mundial.
Actualmente, dijo, México ya se ubica como el país con mayor aportación al crecimiento mundial de Heineken, entre 25 y 30 por ciento, con una participación en 2015 de 16 por ciento del volumen producido, 13 por ciento de los ingresos y 17 por ciento de las utilidades.
Al dar a conocer la estrategia de expansión para 2016 de Cuauhtemoc-Moctezuma/Heineken, Van den Brink dijo: “llevamos cuatro años consecutivos de reportar sólidos resultados a partir de la combinación de una serie de factores, entre los que se destaca el excelente desempeño de marcas como Tecate, Dos Equis, Indio y Heineken”.
Añadió que su apuesta para los planes de crecimiento es el potencial del mercado nacional, ya que México se ubica con uno de los consumos per cápita más bajos del mundo, con sólo 59 litros en promedio anual, mientras que en otros países como Alemania es de 103 litros, Irlanda 95 litros, España con 82 litros, lo mismo que Estados Unidos, o Brasil, donde el indicador es de 68 litros anuales en promedio. “Eso revela el amplio margen de crecimiento que aún se tiene en el sector”, puntualizó.