11.79 puntos respecto al cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 44 mil 492.50 unidades.
En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 338.8 millones de títulos por un importe económico de 11 mil 882.01 millones de pesos; 59 emisoras ganaron, 51 bajaron y 18 que se mantuvieron sin cambio.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.21 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.51 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.55 por ciento.
De acuerdo con Banco Base, la recuperación de los precios del petróleo movidos por la expectativa de que los principales exportadores de crudo se reunirán próximamente para congelar el crecimiento de la oferta petrolera y un aumento en la demanda de gasolina, generó un ligero optimismo en los mercados accionarios.
La institución indicó que la cotización del WTI mostró una ganancia de 4.82 por ciento, para terminar en 38.26 dólares por barril, quedando cerca de su máximo en tres meses.
Mientras que los mercados europeos cerraron positivos ante la expectativa de que mañana el presidente el Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunciará nuevas medidas de política monetaria acomodaticia.