mensual de Transactional Track Record (TTR), en colaboración con Ontier e Intralinks.
Este aumento del importe de las operaciones se produjo pese a que el número de fusiones y adquisiciones registradas en el segundo mes del 2016 fue inferior al de febrero del 2015 (104 en febrero del 2016, frente a las 149 del mismo mes del 2015).
En este sentido, son Brasil, con 44 operaciones y 3,643 millones de dólares de capital movilizado, y México, con 20 operaciones por un importe de 2,045 millones de dólares, los países más destacados del mes.
En términos cross-border, en febrero, las empresas estadounidenses se situaron como las más activas en adquisiciones en Latinoamérica, con un total de 19 operaciones.
Por su parte, las empresas latinoamericanas realizaron una adquisición en Europa y otra adquisición en Norteamérica.
En lo que va del 2016, se han registrado en Latinoamérica un total de 22 transacciones de private equity, por 984.21 millones de dólares.
En el segmento de venture capital, por su parte, se han contabilizado 14 operaciones, por 110.85 millones de dólares.
En febrero del 2016, TTR ha seleccionado como transacción destacada el cierre de la adquisición por parte de Scotiabank de 100% de Citibank Costa Rica y Banco Citibank Panamá.
La operación, que ha registrado un importe de aproximadamente 360 millones de dólares, ha estado asesorada en la parte legal por Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom US, por Alemán, Cordero, Galindo & Lee, por Consortium Centro América Abogados, por BLP Legal y por Torys.
En México, otra transacción que se dio en febrero fue la compra por parte de Médica Sur de Laboratorios Médicos Polanco, por casi 93 millones de dólares.
También destacó la compra de la peruana Corporación Lindley por la regiomontana Arca Continental, en el sector de bebidas, por 404 millones de dólares.