Bank of Tokio abre sucursal en León

En América Latina Bank of Tokyo únicamente tiene oficinas de representación en Lima, Perú; Ciudad de México y León, Guanajuato. Al país llegó en 1958.

El objetivo de la instalación de la oficina del banco en León va dirigido a la captación de las empresas inversionistas que están arribando a la región de los sectores automotriz – autopartes, pero, principalmente para acercarse a sus clientes.

A partir de esta semana la representación de la institución financiera comenzó a ofrecer sus servicios a la comunidad industrial y empresarial japonesa, mexicana y multinacional, expresó durante el acto protocolario de apertura Hironori Kamezawa, director ejecutivo adjunto de las Américas de Bank of Tokyo.

La oficina de representación ubicada en la ciudad de León representa un punto estratégico, dado que de los 600 clientes que tiene en cartera la institución financiera al menos el 50% están localizadas en la región Bajío, detalló Ryoichi Konishi, director general adjunto de Bank of Tokyo – Mitsubishi UFJ México.

Se proyecta que la cifra de empresas atendidas en la región Bajío crezca al mismo ritmo que lo ha venido haciendo en los últimos cinco años, y es que anualmente se ha registrado la inversión en México de un promedio de 100 empresas, de las cuales el 80% se instalan en esa área del país.

Konishi refirió que la proyección es estar creciendo en su cartera de clientes a ese mismo ritmo, aunque dijo desconocer la cantidad de recursos que se proyecta esten ofertando a través de créditos.

“Nosotros sentimos que necesitamos este tipo de base para mantener nuestra atención con los clientes, por eso decidimos establecer esta oficina en León. Tenemos que ser el soporte de los clientes japoneses”.

Una de las principales razones por las que se consideró el establecimiento de la oficina en la ciudad de León, es que el crecimiento del número de empresas en la región no se tenía previsto, situación que además provocó se acelerara la apertura.

Los servicios de Bank of Tokyo se limitarán al área corporativa ofertando préstamos, depósitos y banca electrónica principalmente.

El Cónsul General de Japón en México, Yasuhisa Suzuki, augura que la llegada de la institución será un “enlace favorecedor entre empresas japonesas y mexicanas”.

“La participación japonés en Bajío está contribuyendo al crecimiento económico y de empleo en esta zona”

Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato calificó la inversión japonesa como fundamental en el desarrollo de la entidad, pues actualmente se tiene registro de 90 empresas japonesas establecidas con una inversión de 5,400 millones de dólares y generadores de más de 35,000 empleos.

La oficina de León de Bank of Tokyo – Mitsubishi UFJ, se ubica el mismo edificio que alberga el Consulado de Japón en León, que será inaugurado el próximo 11 de abril.

 

Follow Us on Social

Most Read