Los corredores de cambio quieren saber si la Fed mantiene el enfoque que planteó su presidenta, Janet Yellen, el mes pasado. En forma imprevista, la jefa del banco central frenó su plan de ajustar el costo del dinero, por lo que ahora el mercado piensa que como mucho subiría las tasas dos veces este año.
En la nueva visión de Yellen, los peligros derivados de la situación internacional, como el riesgo asociado al referendo de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la incertidumbre sobre la economía china, pesan más en el panorama que el constante repunte de la actividad en Estados Unidos.
En México, el peso oscilaría en un rango de 17,30 a 17,70 por dólar. "Todo el mundo está muy curioso sobre el comunicado (de la Fed), si traerá el mismo tono de preocupaciones en su balance de riesgos o el entorno global", comentó Jorge Gordillo, de CI Banco en la Ciudad de México.
Además de considerar la reunión del banco central estadounidense, los cambistas mexicanos tendrán en cuenta las cifras del PIB de Estados Unidos que también saldrán esta semana, así como datos del desempeño de la economía local, entre ellos las ventas minoristas y el índice de actividad IGAE.
En Brasil, el real se mantiene en torno a 3,60 por dólar gracias a que la postura de la Fed alienta las apuestas a activos de riesgo y a las expectativas de que la presidenta Dilma Rousseff será impugnada, permitiendo la llegada de un nuevo gobierno con un enfoque más amistoso hacia los mercados.