Adopta Europa intercambio de datos fiscales

La nueva regla, pactada por las autoridades europeas el 8 de marzo pasado, fue oficializada durante una reunión de ministros de Finanzas de los Veintiocho, en Bruselas. Esta nueva medida determina que los grupos multinacionales informen anualmente a cada país donde operan el importe de sus ingresos, beneficios antes del impuesto sobre la renta e impuesto sobre la renta pagado y devengado en cada uno de ellos.

Deberán notificar, igualmente, el número de empleados, el capital declarado, los resultados no distribuidos y los activos materiales en cada territorio fiscal, además de identificar e indicar las actividades económicas que ejerce cada entidad del grupo en cada territorio fiscal.

De la misma forma, la directiva otorga doce meses tras la finalización de cada ejercicio fiscal para registrar la información fiscal requerida y tres meses a las autoridades competentes de cada socio comunitario para el intercambio automático de los datos. También exige a los Estados miembros que fijen sanciones aplicables en caso de incumplimiento.

Están sujetas a las obligaciones las empresas cuyos ingresos anuales consolidados igualan o superan los 750 millones de euros.

 

Follow Us on Social

Most Read