Todo ello se requiere para mejorar la calidad de vida de los hogares, cerrar la brecha de la desigualdad, reducir la pobreza y fortalecer la convivencia social.
El presidente del organismo empresarial, dijo que los industriales del país hemos probado una y otra vez nuestro compromiso a favor del desarrollo nacional, a través de la creación de empresas, la generación de empleos y el aprovechamiento de la vocación productiva de las distintas regiones del país.
Estamos convencidos, manifestó, de que esa es la mejor fórmula para colocar a México en el lugar que merece a escala internacional.
“Cuando se debilita el estado de derecho, se pone en riesgo el desarrollo de las actividades productivas, el patrimonio de personal, familiar y empresarial, así como la tranquilidad para invertir, producir, transportar y vender bienes y servicios”, destacó.
El diálogo es el mejor instrumento para restablecer la armonía ahí donde se ha distorsionado el cumplimiento de la ley, dijo y agregó que estamos plenamente convencidos, pero sostenemos que la negociación y el diálogo no son ni deben ser salvoconductos para perturbar directa o indirectamente el libre tránsito de las personas, la operación de las empresas ni la actividad de quienes trabajan por su cuenta.
“México necesita más y mejores empleos, atraer inversiones productivas que permitan el aprovechamiento íntegro de las capacidades productivas de cada región, así como apoyos eficaces y oportunos para la modernización e integración de las empresas grandes, pequeñas y medianas”, apuntó.
Los industriales del país hemos realizado un esfuerzo importante para mantener y aumentar las fuentes de trabajo, a pesar de los desafíos y dificultades económicas que hemos enfrentado a lo largo del año.
Queremos invertir, generar riqueza y contribuir al engrandecimiento de México. Por eso expresamos nuestro apoyo absoluto a las acciones que contribuyan a restablecer la concordia, la libertad de tránsito y el estado de derecho en todo el país.