Mohammed Barkindo dijo que se siente confiado sobre la cita en Argelia, que tendrá lugar durante el Foro Internacional de la Energía. El encuentro se desarrollará entre el 26 y el 28 de septiembre y en él participarán tanto los miembros de la OPEP como otros productores de crudo.
El diplomático ha señalado previamente que las discusiones en Argelia serán consultas y que no se tomarían decisiones grandes.
"Los encuentros informales se propusieron como una medida para tener una reunión extraordinaria con el ánimo de tomar decisiones para estabilizar al mercado", dijo Barkindo.
El jefe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha dicho que la organización no busca un rango de precios definitivo para el crudo sino que la estabilidad para el mercado.
Varios productores de la OPEP han llamado a un congelamiento en los niveles de producción para frenar el exceso de petróleo que ha provocado un colapso en los precios en los últimos dos años, afectando los ingresos de los principales exportadores.
Este mes, Arabia Saudita y Rusia, que no es miembro de la OPEP, acordaron cooperar en el mercado petrolero y dijeron que podrían limitar su bombeo futuro.