En Estados Unidos, hay 28 millones de pequeñas empresas que generan más de 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía de este país, dijo Barreto.
“De esas empresas vienen dos tercios de los nuevos empleos y, obviamente, es el lugar de donde viene mucha de la tecnología e innovación que hacen a nuestra economía las más fuerte del mundo”, señaló.
“Los que están creciendo más fuerte son los negocios de hispanos. Hay cuatro millones de pequeños negocios de latinos que están generando 700 mil millones de dólares en ventas”, explicó.
Barreto habló en vísperas de la Cumbre de Pequeños Negocios en el Oeste de Estados Unidos, en la que se prevé la participación de unos 300 pequeños empresarios.
Durante el encuentro se evaluará la participación electoral de estos empresarios y se les asesorará para un mejor futuro.
De acuerdo con el dirigente de Coalición Latina, el número de pequeñas empresas hispanas podrían duplicarse cada cinco años y muy pronto se podría llegar a más de 16 millones de pequeños negocios en el país.
Reconoció que estas empresas todavía están enfrentando barreras como son los impuestos, costos de seguro de salud, reglamentos y muchas otras cosas.
“Lo que estamos haciendo es tratar de abogar por un mejor ambiente para estas empresas, no sólo cuando empiezan sino para que crezcan a largo plazo”, manifestó.
Barreto consideró que la clave de esta explosión de negocios latinos recae en las mujeres hispanas, que son el sector de la población que más los están impulsando.
Recordó que hace 20 o 30 años esas mismas mujeres no se animaban a crear estos negocios y ahora las cosas han cambiado y tenemos negocios en todos los sectores de la industria.
Barreto señaló que frente a los comicios presidencial de noviembre próximo, los pequeños empresarios latinos tienen mucha preocupación, porque los candidatos no hacen ninguna mención a este sector.
“Muchas pequeñas empresas están preocupadas y no saben qué van a hacer, están buscando ayuda, esperan que los líderes que vamos a elegir en noviembre (en los próximos comicios) van a poder ayudar a crear más oportunidades”, dijo.
Expresó que hay gran expectación, porque en muchos estados los latinos votarán por la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, pero en otras entidades como Colorado, Nevada, Carolina del Norte, Virginia, Arizona y Georgia, la incertidumbre aún está presente.