* Fue la segunda sesión con pérdidas en Wall Street, donde los inversores ya estaban nerviosos por la reñida carrera hacia la elección presidencial del 8 de noviembre en Estados Unidos.
* La libra esterlina cayó a su nivel más bajo en tres décadas luego de que la primer ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo que la salida del país de la Unión Europea no será sencilla y que habrá obstáculos en el proceso.
* Si bien la libra más débil hizo subir las acciones en la bolsa de Londres, generó preocupaciones entre los inversores estadounidenses.
* "Claramente ha habido algún eco desde el otro lado del océano en términos de la perspectiva de una separación ligeramente más desordenada de Reino Unido de la Unión Europea", dijo Bill Northey, presidente de inversión del U.S. Bank en Helena, Montana.
* También retornó la ansiedad por las futuras subidas de tasas de interés luego de que el presidente del banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo que él hubiera votado a favor de un alza en la última reunión de política monetaria si hubiese podido hacerlo.
* Los operadores estiman un 63 por ciento de probabilidades de que la Fed eleve las tasas en diciembre, de acuerdo a la herramienta FedWatch de CME Group.
* El promedio industrial Dow Jones perdió 85,40 puntos, o un 0,47 por ciento, y cerró en 18.168,45 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 10,71 puntos, o un 0,50 por ciento, a 2.150,49 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 11,217 puntos, o un 0,21 por ciento, a 5.289,657 unidades.
* Diez de los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 bajaron, liderados por el de servicios públicos con un descenso del 2,17 por ciento y el de telecomunicaciones con una caída del 1,67 por ciento.