El ejecutivo declaró ante el Economic Club de Washington que en su opinión las críticas de Trump a las inversiones de la empresa en el extranjero son "exasperantes" y "frustrantes" debido al nivel de inversión y empleo que mantiene Ford en Estados Unidos.
El candidato sostuvo que si llega a la Casa Blanca impondrá aranceles elevados a las importaciones de Ford desde México.
El año pasado, Ford dijo que su presidente ejecutivo, Mark Fields, le había escrito a Trump para explicarle la razón por la que la automotriz invierte en México.
La empresa anunció el mes pasado que toda la producción de sus autos pequeños pasaría de Estados Unidos a México, donde los costos son menores, lo que generó una nueva ola de críticas del aspirante republicano.
Ford ha dicho en varias oportunidades que no se perderán puestos de trabajo en Estados Unidos como consecuencia de esta decisión, que Trump calificó de "horrible".
El multimillonario ha criticado por más de un año las inversiones de Ford en México y dijo que si es elegido presionará a la compañía para que revierta su decisión. "No deberíamos permitir que eso pase", sostuvo Trump.