Analistas mantienen expectativas de inflación y de crecimiento de Perú

Para el próximo año, los analistas elevaron sus proyecciones de inflación a un 2,8 por ciento desde el 2,7 por ciento proyectado a fines de octubre.

Los agentes del sistema financiero también mantuvieron su estimación de inflación en un 3,0 por ciento, aunque elevaron su proyección del próximo año a un 3,0 por ciento desde el 2,8 por ciento previo.

El Banco Central anunciará la próxima semana su programa de política monetaria para diciembre. El organismo ha mantenido estable su tasa de interés de referencia en un 4,25 por ciento por nueve meses consecutivos, debido a que las expectativas se mantienen ancladas dentro de su rango de tolerancia.

El desempeño de la inflación y las expectativas son clave para que el Banco Central tome decisiones de política monetaria.

Para este año, el Banco Central espera que el país termine con una inflación de 3,1 por ciento, por encima del techo del rango objetivo de entre 1 y 3 por ciento, luego que en 2015 registró una inflación de 4,4 por ciento, la tasa más alta en cuatro años.

En la encuesta del banco realizada a fines de noviembre, los analistas y agentes del sistema financiero mantuvieron su proyección de crecimiento económico para este año en un 3,9 por ciento y de un 4,2 por ciento para 2017.

Follow Us on Social

Most Read