Los comentarios de Maia contrastan con la admisión de parte del presidente Michel Temer, quien dijo en una entrevista que moderaría su propuesta para reformar las jubilaciones.
No estaba claro si O Globo y Folha entrevistaron a Maia antes de que el diario O Estado de S. Paulo publicara la entrevista con Temer el sábado.
"Pienso que tendremos las condiciones políticas para aprobarla (la reforma de pensiones) en las próximas semanas", dijo Maia, citado por Folha.
"Por supuesto, nadie será capaz de hacer una reforma perfecta pero puede ser más que fijar una edad mínima de retiro", agregó.
La impopular reforma, que es la principal prioridad del gobierno para revivir una economía golpeada por la recesión, se ha estancado desde que Temer fue implicado en un escándalo de corrupción en mayo.
El Congreso votó esta semana a favor de bloquear los cargos de corrupción contra Temer, aumentando las esperanzas sobre un último esfuerzo para aprobar los cambios en las jubilaciones antes de que la campaña electoral para 2018 comience a dominar el debate público y pueda abrir fisuras en su coalición.
Los sindicatos se oponen a la propuesta porque fijaría una edad mínima de retiro y recortaría beneficios a la seguridad social. Los economistas dicen que es crucial para equilibrar el presupuesto de Brasil.