Esta segunda revisión significó un alza de tres décimas de punto porcentual respecto de la lectura inicial dada a conocer por la dependencia en octubre, la cual dio cuenta de un buen desempeño a pesar del impacto provocado meses antes por los huracanes en Texas y Florida.
La dependencia dijo que esta alza reflejó mejores contribuciones en el consumo privado, el gasto gubernamental y la inversión privada, así como un mejor desempeño de las exportaciones, que agregaron 0.43 puntos porcentuales al crecimiento.
El ingreso interno neto aumentó un 2.5 por ciento, en tanto que la inversión fija no residencial creció 4.7 por ciento, que permitió amortiguar la desaceleración en la inversión residencial, que se colocó en 5.1 por ciento.
Mientras tanto, el gasto del gobierno se incrementó 0.4 por ciento, en tanto que el ingreso por cápita subió 0.6 por ciento.
Las revisiones fueron celebradas por el presidente Donald Trump, quien en un mensaje en su cuenta de Twitter dijo esta mañana que de no haber sido por los huracanes, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre julio y septiembre se habría colocado en 3.9 por ciento.