Con una capacidad de 192 pasajeros, la nueva aeronave está equipada con motores CFM Leap X1A que favorecen un bajo impacto al medio ambiente, la disminución del 50 por ciento en la huella acústica y 15 por ciento en ahorro de combustible, es decir, una reducción en la emisión de gases de cerca de 5 mil toneladas de dióxido de carbono al año.
El viaje de la nueva aeronave con matrícula XA-JOE, inició el pasado 26 de enero en la planta de Airbus en Hamburgo, Alemania, y realizó escalas en Keflavik, Islandia y Bangor, Estados Unidos, hasta llegar a territorio mexicano, al AIT.
La exitosa entrega de la nueva aeronave de Interjet abre una nueva etapa para la aviación comercial en nuestro país, aseguró Héctor H. Espinosa, Director General del AIT, quien además, refrendó el compromiso y voluntad para continuar ofreciendo una terminal aérea con infraestructura de calidad, eficiente, cómoda y segura.
En 2017, Interjet ocupó el primer lugar en la concentración de pasajeros en la terminal aérea mexiquense, es decir, 53 por ciento, e incrementó a 69 por ciento su factor de ocupación, debido a una oferta adicional de asientos y una captación mayor de viajeros.