Target, otra cadena minorista, también está considerando modificar la forma en que adquiere los CD, lo que podría reducir el inventario en sus tiendas y dejar menos opciones para los fanáticos de la música, informó Billboard.
La decisión no es sorpresiva dado el continuo descenso de las ventas de CD y la predominancia de los servicios de transmisión ilimitada de música por suscripción a través de internet como Apple Music y Spotify.
Las ventas de música en CD cayeron 20 por ciento a mil 200 millones de dólares en 2016, según cifras de ventas más recientes disponibles en La Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés).
En comparación, las suscripciones de servicios de música pagada casi se duplicaron a dos mil 300 millones, de acuerdo con la RIAA.
El disco CD, apareció por primera vez en el mercado de Estados Unidos en 1979 y fue adoptado rápidamente por los amantes de la música por su conveniencia y calidad.
Sin embargo, en tres décadas las ventas físicas de CD entraron en declive desde 1999 y actualmente representan menos de una décima parte de las ventas, lo que hace que algunas tiendas las abandonen por completo, dijo Neil Saunders, director general de Global Data Retail, una consultoría que proveé análisis de mercados.
"Mientras que algunos minoristas como Best Buy y Target aún almacenan CD, las tendencias dictan que, en los próximos cinco años, esta categoría arrojará rendimientos decrecientes", indicó.
Deshacerse de los CD puede liberar espacio en las tiendas para computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y equipos relacionados con la tecnología que generan mayores ganancias, señalo Saunders.
Best Buy se negó a comentar sobre el informe, pero sus ventas de CD han caído en sus tiendas, acorde con la tendencia.