En un reporte, la unidad de análisis financiero señaló que el monto esperado de los envíos de los mexicanos en el exterior al país significará una alza anual acumulada de 6.0 por ciento.
Refirió que la positiva previsión dependerá principalmente de la dinámica del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, que se espera crezca en alrededor de 2.3 por ciento, es decir, 0.3 puntos porcentuales por encima de 2017.
Destacó también que el esperado flujo de remesas de los connacionales al país está condicionado a que las futuras decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) no afecten el desempeño del consumo dentro de su propia economía.
Para la entidad financiera, uno de los factores que ha contribuido a mantener el ritmo de crecimiento de las remesas es la dinámica a la baja de la tasa de desempleo en ese país, que durante todo el año precedente se redujo de manera constante, al pasar de 4.8 por ciento, en enero de 2017, a 4.1 por ciento a partir de octubre del mismo año.
El Banco de México (Banxico) informó este jueves que en enero pasado las remesas a México ascendieron a dos mil 216.6 millones de dólares, un monto histórico para un primer mes de año, con un incremento de 7.47 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.