Comida mexicana cobra creciente auge en China

Heng Yue, chef y dueño del restaurante "Pebbles" en Beijing, dijo por ejemplo que la cocina es un símbolo muy importante de la cultura de un país, y a través de la experiencia de la comida, la población puede definir en donde pasará sus próximas vacaciones, por lo que ser “fiel al sazón”, de importante.
El chef, quien estudió la cocina mexicana con el estadounidense Rick Bayless, y ha visitado varias veces el país, dijo que su restaurante es una versión contemporánea de la cocina mexicana.
Explicó que aun cuando trata de mantener los elementos más representativos de la cocina mexicana, la mayor adaptación ha sido utilizar ingredientes sustentables para el cuidado del medio ambiente.
Además, sumó productos locales y orgánicos, y emplea utensilios e incluso popotes que pueden reciclarse.
De igual forma añade opciones en la intensidad del picante en sus salsas, ya que la magnitud de este condimento es el principal temor que tiene los nuevos clientes.
“Muchas veces, los restaurantes al entrar a una nueva nación deben adaptarse a la necesidad de los locales, yo no quiero hacer eso, quiero darles una experiencia mexicana a mis clientes, quiero ofrecer lo que comen los mexicanos y no darles una idea errónea", dijo.
Hizo ver que la similitud entre ambas culturas ha permitido que la cocina mexicana sea muy bien aceptada, ya que las dos tienen alimentos picantes, o incluso platillos que se hacen con maíz, y donde la familia forma un rol importante, aspectos que fueron marcados en la película de Disney “Coco”.
“Hubo un impulso de la cultura mexicana cuando se presentó la película, los chinos la amaron porque encontraron mucha similitud entre la cultura china y la mexicana, como el hecho de que la familia es primero, o el día de muertos, pues nosotros también tenemos una celebración donde recordamos a nuestros seres queridos”, contó.

Follow Us on Social

Most Read