Nerviosismo empresarial sobre el futuro del NAICM: Concamin

presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.
“La iniciativa privada está nerviosa, sobre todo por lo que pudiera causar, ya ven que se está moviendo el tipo de cambio", dijo Cervantes Díaz luego de la inauguración del Sexto Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).
Destacó que la eventual cancelación de la obra aeroportuaria en Texcoco, impactaría a la baja las inversiones al país, y apuntó que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debe dar la confianza necesaria a los inversionistas.
"Nuestros votos son una reflexión profunda a que vayamos hacia adelante, finalmente la construcción de la obra va muy avanzada y hay muchas por hacer”, comentó el dirigente de la Concamin, quien dijo que esta obra de infraestructura generaría empleo y crecimiento en México.
Al ser cuestionado sobre la alternativa de concesionar el nuevo proyecto aeroportuario, cuya consulta será el jueves próximo, dijo que todas las opciones son favorables, porque es “un gran negocio” y hay un amplio interés por parte de la iniciativa privada.
A su vez, el líder de los industriales descartó la posibilidad de emprender acciones legales en contra de la consulta ciudadana que tiene programada el próximo gobierno (del 25 al 28 de octubre próximo).
“Al menos por la Concamin no hemos pensado en esa parte”, manifestó luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que el ejercicio de la consulta es inadecuado como mecanismo para la toma de decisiones y tampoco es jurídicamente válido ni tiene sustento legal.
Añadió que la Concamin exhorta a instalar casillas en los 16 aeropuertos más importantes del país para que haya otras oportunidades para emitir el voto al respecto. 

Follow Us on Social

Most Read