Presentan experiencia mexicana en foro italiano de pequeñas empresas

Alejandra Olay Cheu, del despacho Noriega y Escobedo, dijo a Notimex que ella misma participó en uno de los talleres en los que se dividió el IV Foro PYMES Italia-América Latina, celebrado en la ciudad de Cesena.
Titulado "El estado del arte de la industria 4.0 en América Latina", ese taller permitió dar a conocer la experiencia del despacho Noriega y Escobedo en la asesoría para la presentación de una propuesta infraestructural al gobierno mexicano en materia de telecomunicaciones.
Dicha propuesta se transformó en una licitación internacional, gracias a la cual actualmente se construye una nueva red 4G (cuarta generación) –y potencialmente 5G- que deberá dar cobertura al 92.2 por ciento de la población mexicana.
"El anterior es un excelente ejemplo de cómo el sector privado, a través de su capacidad de innovación, puede contribuir a la creación de políticas públicas generadoras de valor y que se conviertan en un vector de la nueva industria 4.0", señaló Olay.
Resaltó que en México se busca que los sectores público y privado hagan alianzas que puedan convertirse en vectores para el desarrollo y que, justamente, la experiencia legal en la creación de asociaciones público-privadas para presentar propuestas no solicitadas estuvo al centro de su intervención en el taller.
"La idea que transmitimos a los otros países participantes es que la iniciativa privada puede ser una alternativa para el desarrollo", anotó.
Por su parte el coordinador del area internacional del Instituto Nacional del Emprendedor, Iván Ornelas, presentó la labor de ese organismo público mexicano creado para fomentar y apoyar a los empresarios y a las pequeñas y medianas empresas.
El IV Foro Italo Latinoamericano de las Pequeñas y Medianas Empresas fue organizado por el Instituto Italo Latinoamericano (IILA), al lado del ministerio de Exteriores italiano, los gobiernos de la región de Emilia Romaña, de la ciudad de Cesena, y de la confederación de artesanos.
En el simposio participaron delegaciones de todos los países latinoamericanos, además del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Follow Us on Social

Most Read