ponerlo en venta, conforme una instrucción del nuevo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
La aeronave llegó sin contratiempos al Aeropuerto de Logística del Sur de California, también conocido como Victorville Airport, localizado en la ciudad de Victorville, en el condado de San Bernardino, California.
El Boeing 787, que realizó 214 operaciones, estará aquí junto con otras aeronaves mexicanas puestas a la venta.
La aeronave cuenta con recámaras, baño, cocina y sala de juntas, y a petición del posible comprador tendría que ser remodelada, a fin de que pueda ser acondicionada como avión comercial de pasajeros.
El avión presidencial, que costó siete mil 500 millones de pesos durante la gestión del expresidente Felipe Calderón, estará en el aeropuerto de San Bernardino, donde el fabricante puede darle mantenimiento hasta que se concrete su venta.
La aeronave un Boeing 787-8 Dreamliner partió este lunes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la terminal de San Bernardino, que de acuerdo con el fabricante es el lugar más idóneo para darle servicio y preservar la aeronave.
De acuerdo con imágenes proporcionadas por el gobierno federal, la tripulación estuvo conformada por tres pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.