aplazamiento del aumento de aranceles a China, que había anticipado el próximo 1 de marzo, como resultado de las conversaciones comerciales entre ambas naciones.
“Me complace informar que Estados Unidos ha hecho progresos sustanciales en nuestras conversaciones comerciales con China sobre cuestiones estructurales importantes, como la protección de la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, la agricultura, los servicios, la moneda y muchos otros temas", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
"Como resultado de estas negociaciones muy productivas, voy a retrasar el aumento de aranceles de Estados Unidos, programado para el 1 de marzo. Asumiendo que ambas partes progresen más, planificaremos una cumbre para el presidente Xi (Jinping) y yo, en Mar-a-Lago, para concluir un acuerdo", expuso.
"¡Un fin de semana muy bueno para Estados Unidos y China!", añadió el mandatario en sus mensajes de Twitter.
Antes había dicho a la prensa que las reuniones de este fin de semana entre su gobierno y China serían "una muy buena oportunidad" de cerrar un acuerdo y terminar con su guerra comercial y la escalada de represalias comerciales recíprocas.
"Creo que hemos hecho una gran cantidad de progresos. Hay una muy buena oportunidad de cerrar el acuerdo comercial", dijo a periodistas.
A su vez, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también presente en el encuentro, anunció el viernes que la delegación china se quedaría en Washington dos días más para seguir negociando, hasta este domingo.
Se trata de la tercera ronda de negociación este año entre Estados Unidos y China, tras una tregua de 90 días, que se cumple el 1 de marzo, luego de la reunión bilateral en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.
Trump insistió en que se reunirá "en un futuro no distante" con su colega chino para afinar los detalles del acuerdo. El encuentro podría registrarse en marzo y tendría lugar en la residencia privada del presidente estadounidense en Mar-a-Lago, Florida.
Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial (BM) han rebajado sus previsiones de crecimiento económico global como consecuencia de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing.