Alemania, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, firmó una carta de intención para conjuntar esfuerzos para la promoción turística del segmento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual en México (LGBTI).
Durante la celebración de la firma con la Asociación Internacional de Viajes Gay y Lésbico (IGLTA) y Queer Destinations (QD), el funcionario expresó que para México es de suma importancia captar nichos de mercado de alto poder adquisitivo que viajan en todas las temporadas del año con estancia prolongada.
John Tanzella, presidente y director general de IGLTA, señaló que “la diversidad de destinos que ofrece México representa una gran oportunidad para los turistas, por lo que nos complace que el gobierno mexicano reafirme su compromiso para que los viajeros del segmento LGBTI se sientan seguros y bienvenidos a explorar los encantos del país”.
En tanto, Oriol Pamies, director general de Queer Destinations, manifestó que la promoción de México como destino “friendly” es clave, tanto para el desarrollo económico del país, como para el avance hacia una sociedad llena de diversidad y tolerancia.
Con la firma de esta carta de intención se expresó el interés de apoyar, consolidar y promover una oferta turística diversa y lograr el reconocimiento internacional de México como destino incluyente en el segmento LGBTI, destacó la Sectur en un comunicado.
Torruco Marqués también se reunió con Benjamin Weidmann y Elena Schniering, directivos de la aerolínea británica Thomas Cook, y con Patrizio Laquinandi, jefe de Mercadotecnia de la línea aérea Condor, quienes propusieron renovar un convenio para promover a México de manera bipartita.
Las aerolíneas británicas Thomas Cook y Condor se enfocan en el mercado de Cancún y la Península de Yucatán, pero se exploró la posibilidad de volar a otros destinos mexicanos, en específico a Huatulco y Puerto Vallarta.
Además se analizó la posibilidad de que los vuelos de esas aerolíneas que llegan a Estados Unidos continúen hacia algún destino mexicano.