exista claridad de si será el momento del adiós, pues inclusive la oposición laborista empuja por un nuevo referéndum.
Este domingo los embajadores de los 27 países que conforman la eurocomunidad 1-28 con Reino Unido- fueron convocados por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien les informó de la solicitud de Londres para extender la fecha de la salida británica al 31 de enero.
Fue una reunión corta, sin discusión o análisis, donde los embajadores solo tomaron nota y acordaron que Tusk procediera con las consultas al más alto nivel, dejando para otro encuentro en la semana que comienza, un debate amplio, reseñó el sitio Politico en su versión europea.
La víspera la Cámara de los Comunes británica dejó sin aprobar la nueva versión del acuerdo de salida británica de la UE, la cual pactó el primer ministro Boris Johnson, lo que obligó a este a solicitar a la UE una prórroga, la cual comenzó a considerarse esta mañana de domingo.
En tanto, el sitio electrónico de The Guardian estimó que la votación del acuerdo, que pretende realizarse mañana lunes, tiene 320 votos a favor y 317 en contra, sin que ningún sufragio esté garantizado.
Por su parte, el canciller Dominic Raab confió a la BBC que el gobierno tiene los suficientes votos para aprobar el documento, mientras Michael Gove, canciller del ducado de Lancaster, dijo que está lista la operación Yellowhammer para una salida sin acuerdo.
A su vez, el opositor Partido Laborista reafirmó su voluntad de votar en contra, y el parlamentario laborista Keir Starmer ve la posibilidad de buscar que el acuerdo sea llevado a referéndum, lo que demoraría al menos 22 semana.

Follow Us on Social

Most Read