Fernández en los comicios presidenciales del 27 de octubre pasado y quienes asumirán el poder en diciempre próximo.


En un acto encabezado por la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, los senadores y diputados convalidaron los resultados de las pasadas elecciones, en las que la fórmula presidencial del Frente de Todos se impuso en primera vuelta con el 48.24 por ciento de los votos.

Durante la sesión, para dar cumplimiento a lo que disponen los artículos 120 y 122 del Código Nacional Electoral de Argentina, los resultados fueron convalidados sin objeción por parte de los diputados y senadores. Tras lo cual, los legisladores justicialistas entonaron la "Marcha Peronista".

Al recinto legislativo no acudió la senadora y expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), quien se encuentra en La Habana, Cuba, para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra en la isla caribeña por motivos de salud, desde marzo pasado.

Alberto Fernández y Cristina Fernández asumirán como presidente y vicepresidenta de Argentina, en forma respectiva, el 10 de diciembre próximo para un mandato que concluirá en 2023.

Follow Us on Social

Most Read