• El gobierno premia a Evo y su corte porque son sus ejemplos a seguir.
El gobierno de México debe informar al pueblo cuánto gasta de nuestros impuestos en darle trato de rey al dictador boliviano Evo Morales y su corte, demandó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, quien destacó el renacimiento del Estado Mayor Presidencial para cuidarlo.
El gobierno, agregó, niega presupuesto para los niños con cáncer, como denunciaron ayer los padres en el Senado, pero gasta a manos llenas para atender y proteger a un dictador que representa los mismos prejuicios ideológicos que definen a la nueva élite en el poder.
Herrera Ávila indicó que el pueblo tiene derecho a saber cómo se gastan los impuestos que pagan, los cuales se deberían emplear en la compra de medicinas para los hospitales públicos, para apoyar a mujeres golpeadas o reponer el programa de estancias infantiles, entre otros.
El vocero panista dijo que los algodones que le ponen a Evo Morales, para que no extrañe su vida en Bolivia, revelan que el gobierno mintió cuando dijo que desaparecía el Estado Mayor Presidencial pues ahora, por la adoración que le tienen, sacaron al EMP de su retiro para cuidarlo.
Dijo que al caso del dictador Evo Morales y su corte se les podría aplicar la canción de Chico Che: ¿Quién pompo, avioncito, quién pompo? ¿Quién pompo, cochecito, quién pompo? ¿Quién pompo, viajecito, quién pompo? ¿Quién pompo, ejercito, quién pompo?
El vocero de Acción Nacional indicó que a ojos vistas faltan recursos para los niños con cáncer, pero sobran para darle una vida de lujos al dictador Evo Morales y a su corte. Ellos traicionaron la democracia, reformaron su constitución y se instalaron 13 años en el poder y el gobierno de México los premia, quizá porque quiere hacer lo mismo, son su ejemplo a seguir.