descubrimiento recién hecho costa afuera en el sur de México genera un “potencial resultado comercial” del área que ganó en 2017 en el país latinoamericano, debido a su cercanía con otros prospectos.
La compañía estima que el hallazgo podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de crudo ligero encontrado a una profundidad de 3,830 metros, con un tirante de agua de 338 metros y el descubrimiento se produce unos dos años después de que la firma elevó su estimación de otro prospecto en alta mar a 2,000 millones de barriles.
La petrolera con sede en Milán dijo en un comunicado que su pozo exploratorio Saasken-1, del que proviene el descubrimiento, está ubicado a unos 65 kilómetros de la costa mexicana y que es la sexta perforación exitosa que realiza en la zona.
Las pruebas muestran que Saasken-1 podría tener una capacidad de producción de más de 10,000 barriles por día (bpd), agregó la compañía.

“El descubrimiento está abriendo un posible resultado comercial del Área Contractual número 10, ya que varios otros prospectos ubicados cerca pueden agruparse en un desarrollo sinérgico”, dijo Eni.
La italiana fue una de las grandes ganadoras en una serie de subastas de petróleo realizadas en México entre 2015 y 2018, y actualmente tiene participaciones en ocho contratos, incluidos seis en los que opera.

Eni actualmente produce unos 15,000 bpd de otro bloque que ganó en una subasta en la segunda economía de América Latina, y espera que la producción alcance los 100,000 bpd durante el primer semestre del próximo año.

Follow Us on Social

Most Read