(FDA, por sus siglas en inglés) informó que aprobó el uso de la primera prueba de diagnóstico rápido que podría detectar el coronavirus en aproximadamente 45 minutos.

La autorización se realizó el viernes y las pruebas comenzarán a enviarse la próxima semana, según un comunicado de Cepheid, la empresa con sede en California que fabrica las pruebas.

“Durante este tiempo de mayor demanda de servicios hospitalarios, los médicos necesitan urgentemente una prueba de diagnóstico para el tratamiento en tiempo real de los pacientes que están siendo evaluados para la admisión a los centros de salud”, afirmó el Dr. David Persing, MD, Ph.D., director médico y tecnológico de Cepheid.

“Una prueba precisa entregada cerca del paciente puede ser transformadora y ayudar a aliviar la presión que la aparición del brote de 2019-nCoV ha ejercido sobre los centros de salud, que necesitan asignar adecuadamente sus recursos de aislamiento respiratorio”, agregó Persing.“Una prueba precisa entregada cerca del paciente puede ser transformadora y ayudar a aliviar la presión que la aparición del brote de 2019-nCoV ha ejercido sobre los centros de salud, que necesitan asignar adecuadamente sus recursos de aislamiento respiratorio”, agregó Persing.

Follow Us on Social

Most Read