Parte continental de China reporta 39 nuevos casos confirmados de COVID-19

 la neumonía COVID-19, de los cuales 38 son importados, informó hoy lunes la Comisión Nacional de Salud.
Un nuevo caso de transmisión local se registró en la provincia de Guangdong, detalló la comisión.
También el domingo, la parte continental reportó otra muerte en la provincia de Hubei, así como 10 nuevos casos sospechosos, todos importados, de acuerdo con la misma fuente.
Un total de 114 personas recibieron el alta médica tras su recuperación mientras que el número de casos graves se redujo en 30 hasta 265.
Al cierre del domingo, agregó la misma fuente, la parte continental acumulaba un total de 951 casos importados. Del total de pacientes provenientes del extranjero, 258 fueron dados de alta en hospitales tras su recuperación y 693 permanecían hospitalizados, 22 de ellos en estado grave.
La cifra total de casos confirmados en la parte continental de China alcanzó los 81.708 al cierre del domingo, que incluyen 1.299 pacientes internados en hospitales, 77.078 dados de alta tras su recuperación y 3.331 fallecidos a causa de la enfermedad.
La comisión precisó que todavía hay 88 personas sospechosas de estar infectadas con el virus, todas procedentes del extranjero.
Asimismo, 16.154 individuos que tuvieron contacto cercano con pacientes contagiados estaban el domingo bajo observación médica, mientras otros 2.151 concluyeron su monitoreo sanitario el mismo día.
En cuanto a los casos asintomáticos, el domingo se reportaron 78 nuevos casos en la parte continental de China, incluidos 40 importados.
Cinco casos asintomáticos fueron confirmados de ser infectados con el virus, todos son importados y 50 concluyeron su monitoreo médico, entre ellos cuatro importados, según la comisión.
La comisión afirmó que 1.047 pacientes asintomáticos todavía se encontraban bajo observación médica, incluidos 275 llegados del extranjero.
Al cierre del domingo, la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong reportaba 890 casos confirmados, incluyendo cuatro muertes, la RAE de Macao, 44 casos confirmados y Taiwan 363, con cinco fallecimientos.
En total, 206 pacientes en Hong Kong, 10 en Macao y 54 en Taiwan habían recibido el alta médica tras su recuperación.

Follow Us on Social

Most Read