No se tiene una medida eficiente para saber las afectaciones que habrá por el desplome de los precios del petróleo

 En entrevista con Miguel Angel López Farias, titular del programa “Urbe de Hierro” que se transmite por ABC radio, 760 de AM, el Dr. Eduardo López, especialista en administración pública, expreso que: La caída del precio del petróleo es un hecho inaudito en la historia moderna, y añadió que es un buen momento para aclarar que este desplome de precios no alterara en gran medida el precio de gasolina, sino, se espera que el precio en las compras del petróleo para el mes de mayo serán en sentido negativo, dado a que existe un mayor número en la oferta que de la demanda.

Remarcó que no se tiene una medida eficiente para saber las afectaciones que habrá a la economía mexicana, aunque asegura que existirán. Además que parte de la mezcla de Estados Unidos lleva una parte de petróleo mexicano por lo que si la venta del crudo estadounidense cae habrá un efecto domino que perjudicara a México de manera directa.

Agregó que para saber el impacto que habrá en la economía es necesario saber la tendencia del mercado en los siguientes días, por lo que debe de haber un cambio de estrategia en el gobierno federal. En el caso de seguir con la misma tendencia, los escenarios negativos podrían afectar al 4% de PIB nacional, por lo que la mejor medida preventiva es hacer la compra de futuro para subir el precio y que las fluctuaciones en el mercado no tengan mucho impacto

“Urbe de Hierro”

Follow Us on Social

Most Read