producción de petróleo en alta mar permanecía cerrada el martes en el golfo de México después del paso de la tormenta tropical Cristóbal, según el gobierno de Estados Unidos.

En tanto, cerca del 33%, o 898.32 millones de pies cúbicos por día (cfd), de la producción de gas natural en alta mar permanece cerrada en el Golfo en Estados Unidos después de que la tormenta tocó tierra, dijo la Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente (BSEE) de ese país.

El lunes, estuvo cerrada el 34% de la producción de petróleo crudo y el 35% de la producción de gas natural, según BSEE.

La agencia federal también dijo que aproximadamente el 19%, o 123 plataformas de producción, permanecieron evacuadas en el norte del Golfo de México. Además, una plataforma de exploración, o alrededor del 12,5%, sigue evacuada, de acuerdo a BSEE.

En total, la tormenta ha generado el cierre de 2,5 millones de bpd y 3.500 millones de cfd de producción de gas natural desde el sábado, según BSEE.
Cristóbal se formó el 1 de junio, golpeó la costa mexicana y luego avanzó al norte para tocar tierra en el sureste de Luisiana el domingo. El martes pasaba por Misuri, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Follow Us on Social

Most Read