Tendrían tratamiento para COVID-19 en Septiembre

 como en septiembre si todo va bien con cualquiera de las dos terapias de anticuerpos que está probando, dijo su jefe científico a Reuters este miércoles.

Lilly también está haciendo estudios preclínicos de un tercer tratamiento de anticuerpos para la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que podría comenzar las pruebas clínicas en humanos en las próximas semanas, señaló en una entrevista el director científico Daniel Skovronsky.

Lilly ya ha lanzado pruebas en humanos con dos de las terapias experimentales.
Los fármacos pertenecen a una clase de medicinas biotecnológicas llamadas anticuerpos monoclonales que se usan para tratar el cáncer, la artritis reumatoide y muchas otras afecciones. Es probable que un medicamento de anticuerpos monoclonales desarrollado contra el COVID-19 sea más eficaz que medicamentos que se están probando actualmente contra el virus.

Skovronsky dijo que las terapias -que también pueden ser usadas para prevenir la enfermedad- podrían adelantarse a una vacuna para su uso generalizado como tratamiento contra el COVID-19, si es que resultan eficaces.

“Para la indicación del tratamiento, en particular, esto podría ir bastante rápido”, dijo en una entrevista. “Si en agosto o septiembre estamos viendo que las personas que fueron tratadas no avanzan hacia la hospitalización, eso sería un dato poderoso y podría llevar a la autorización de uso de emergencia”.

“Así que eso te pone en el otoño: septiembre, octubre, noviembre no es irrazonable”, dijo.

Follow Us on Social

Most Read