Corin Robertson, firmaron un Memorándum de Entendimiento, que incorpora a la FGJCDMX al Programa de Anticorrupción y Estado de Derecho del Fondo de Prosperidad del gobierno británico.


La firma de este acuerdo, que se llevó a cabo en sesión virtual, se ve cristalizada después de varios meses de trabajo y participación por parte de los diferentes actores gubernamentales e institucionales que se incorporan en el Consejo del Programa Anticorrupción del Fondo de Prosperidad.

Dicho programa tiene como ejes temáticos el combate a la corrupción, especial atención al delito de homicidio y la contribución con insumos y elementos para dar mayor eficacia en la respuesta a esta institución frente a los fraudes cibernéticos.

Con ello, se suman esfuerzos que permitirán a la FGJCDMX fortalecer su Plan de Política Criminal, mejorando los procesos de detección e investigación de delitos como el homicidio, incrementando la calidad del servicio público mediante el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de funcionarios y funcionarias que laboran en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Este convenio, signado entre la FGJCDMX y la Embajada Británica en México, da muestra de la importancia de generar una comunión de esfuerzos en el mundo, que permitan consolidar el cumplimiento de objetivos comunes, hacer frente a la delincuencia y proteger los más altos valores del ser humano, como la vida, la libertad y el patrimonio.

Tras la firma, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, agradeció a la Embajadora Corin Robertson la deferencia expresada para formar parte de la Junta del Consejo del Programa Anticorrupción y Estado de Derecho.

“Estamos trabajando en una transformación profunda que fortalezca nuestro sistema anticorrupción, con perspectiva de género e inclusión para una ciudad más justa, pacífica e inclusiva”, concluyó la fiscal.

Follow Us on Social

Most Read