Reporta Cuba cero contagios en la Isla

 Pese a las malas cifras, la buena noticia del día llegó del Caribe: por primera vez desde que en marzo se detectó la presencia de la enfermedad en su territorio, Cuba reporto que no registró en las últimas 24 horas ningún contagio de coronavirus Sars-CoV-2.

La nota amable de la jornada se reportó desde Cuba, donde por primera vez desde que en marzo se detectó el primer caso, no se registró ningún contagio, sin embargo, las autoridades piden a la población no bajar la guardia al contabilizarse 2 mil 446 casos y 87 muertos.

"Por fin llegó el día que tantos ansiábamos, pero no puede ser motivo para relajarse, las medidas se mantienen. Seguimos contando con el pueblo cubano para ganarle a esta pandemia", tuiteó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán.

En la isla, donde el confinamiento nunca fue obligatorio, comenzó a doblegar la curva de propagación a mediados de mayo con una estrategia epidemiológica basada en el rastreo y hospitalización de los casos positivos y sospechosos, y del aislamiento en centros estatales de los contactos de ambos.

Follow Us on Social

Most Read