Fed y desempleo desalientan bolsas globales

 Las actas de su última reunión asustaron a los mercados, luego de que la idea de introducir límites de rendimiento –mediante los cuales la Fed intervendría directamente para evitar que los rendimientos se dispararan a partir de los mínimos históricos actuales–, se canceló por ahora. 
 
Como reacción, el S&P 500 cerró con una caída de 0.4%, justo por debajo de su máximo histórico, mientras que los mercados asiáticos siguieron su ejemplo, con el Nikkei de Japón y el índice de referencia ASX 200 de Australia cayendo 1%. Las acciones europeas van a la baja esta tarde: el FTSE 100 cae 1.5%, el DAX de Alemania 1.4% y el Ibex 1.4%. Hoy las bolsas de EU abren con bajas de entre 0.2 y 0.3%, si bien el Nasdaq se dirigía a ligeras ganancias registra eToro.
 
Las nuevas solicitudes de desempleo en Estados Unidos crecieron inesperadamente a 1.106 millones, lo cual desalentó adicionalmente a las bolsas esta mañana.
 
Todo sucede después de que esta semana récord para los mercados de EU vio otro hito alcanzado, con Apple convirtiéndose en la primera compañía en alcanzar una capitalización de mercado de dos billones (trillion) de dólares. A pesar de que problemas de cadena de suministro perjudicaron a la empresa al principio de la pandemia, las utilidades de Apple demostraron ser resistentes y la empresa se vio incluida en el repunte general que impulsó a las acciones de tecnología.
 
Apple ha subido 57.6% en lo que va de año y 118% en los últimos 12 meses. Ahora ocupa una ponderación de 7% en el índice S&P 500, que tiene una capitalización de mercado total de 27 billones de dólares, de acuerdo con eToro.
 
-0-
 
Uber y Lyft también fueron noticia el miércoles, al decir que probablemente tendrán que cerrar en California si se ven obligados a cumplir con un fallo judicial relacionado con la forma en que clasifican a sus conductores. Ambas empresas están apelando a un tribunal superior pero, tal como están las cosas, se les obligará a reconocer a sus conductores como empleados en lugar de contratistas independientes. Ambas compañías han visto caer sus acciones en los últimos tres meses, mientras que el mercado se ha recuperado, con Uber cayendo 14.7% y Lyft 8.7%.
 
-0-
 
Alibaba supera expectativas, pero acción baja
 
La rival de Amazon, el gigante chino del e-commerce y cómputo en la nube Alibaba superó estimados en ventas y utilidades, a medida que China salió de la crisis de Covid-19. Las ventas para su primer trimestre fiscal, terminado en junio, se incrementaron en 34% en comparación con el año anterior, para ascender a 153,751 millones de yuanes, (21,762 millones de dólares) y una utilidad neta de 47,591 millones. Los analistas esperaban ventas por 14,000 millones. El mercado esperaba en promedio 1.77 dólares por ADR y el resultado fue de 2.10.
 
Las acciones de Ali Babá han crecido 23% en el año y 48.7% en 12 meses, con su negocio en la nube creciendo 59% en términos anuales. Hoy sus acciones bajaban 1.5%, a pesar de tener buenas expectativas para el siguiente periodo. Las tensiones entre EU y China pudieran hace de la firma otro blanco de la administración Trump.


Estee Lauder, peor que lo esperado
 
Las ventas del gigante de los cosméticos cayeron 32% con respecto del año anterior como resultado de la pandemia. Reportó además pérdidas de 53 centavos por acción, mucho más que los 19 centavos esperados por los analistas. La firma anunció que recortará 2,000 empleos y disminuirá su número de tiendas. La acción bajaba 7.5% esta mañana, de acuerdo con eToro.
 
Rechazos de medicamentos por la FDA hacen que algunas farmacéuticas bajen
 
Los tres índices bursátiles de EU cayeron ligeramente el miércoles, con el Nasdaq Composite en -0.6%. Biomarin Pharmaceutical, Gilead Sciences y Biogen estuvieron entre las empresas que arrastraron el índice a la baja. Gilead y BioMarin tuvieron medicamentos no relacionados con la Covid rechazados por el regulador estadounidense este miércoles, lo que desencadenó la venta masiva.
 
En el otro extremo, Target disfrutó de un gran día, agregando 12.7% después de informar su último conjunto de ganancias trimestrales, impulsado por el crecimiento en sus ventas en línea.
 
Airbnb siguió adelante con la presentación de su comentada oferta pública inicial, probablemente una de las más grandes del año. A principios de año, la pandemia pareció haber congelado sus planes de salir al mercado, pero ahora que la demanda de sus servicios se está recuperando, la empresa parece lista para aprovechar su momento. Durante la pandemia, la empresa recaudó miles de millones de dólares por parte de fondos emergentes, que valoraron a la empresa en menos de 20,000 millones de dólares, por debajo de los más de 30,000 millones fijado durante la recaudación de fondos de 2017.
 
S&P 500: -0.4% miércoles, +4.5% en el año
DJ Industrial Av: -0.3% lunes, -3% en el año
Nasdaq Comp.: -0.6% lunes, +24.2% en año
 
La controladora de British Airways lidera el FTSE 100 al alza, a medida que las acciones de viajes se recuperan ligeramente
 
El FTSE 100 agregó 0.6% el miércoles, con International Consolidated Airlines Group a la cabeza, con una ganancia de 7.6%, luego de días difíciles para las firmas de viajes del Reino Unido. Los analistas en Bernstein señalaron al operador de British Airways como una “inversión convincente en el próximo ciclo”, lo que parece haber provocado el repunte. Las acciones de la compañía habían caído más de 5% en los últimos cinco días, pero remontó la caída de los últimos tres meses. En la parte inferior del índice se ubicaron las inmobiliarias Persimmon y Barratt Development, que perdieron 2.5% y 2.2%, respectivamente. Las aerolíneas easyJet y Wizz Air también tuvieron días positivos, mientras que Capita disfrutó de un rebote de 15.1%, luego de la caída de 20% el martes. El FTSE 250 fue rebajado por empresas de una amplia gama de sectores, incluidos Hochschild Mining, GCP Student Living y Aston Martin Lagonda.
 
FTSE 100: +0.6% miércoles, -18.9% en el año 
FTSE 250: -0.2% miércoles, -19.7% en el año
 
Esquina Cripto por Adam Vettese
 
¿Bitcoins en el espacio?
 
SpaceChain, una plataforma espacial comunitaria que utiliza la tecnología blockchain para construir y operar una red satelital, dijo que había logrado una transferencia de bitcoins en órbita. Por medio de un hardware de transacciones multifirma, el director de tecnología de la empresa, Jeff Garzik, pudo autorizar una transferencia de 0.0099 BTC (con un valor de alrededor de 92 dólares en ese momento) el 26 de junio, dijo la compañía.
 
Los datos olo pueden llegar a la ISS a través de enlaces encriptados con la estación terrestre en la nave. SpaceChain dice que esto agrega seguridad y resistencia a las autorizaciones de transacciones. Sin embargo, el valor del bitcoin aún no se ha disparado de su órbita, con el precio por debajo de 12,000 dólares en las primeras operaciones de hoy.

Follow Us on Social

Most Read