La compañía con sede en Chicago está entre las grandes aerolíneas de Estados Unidos que implementaron exenciones temporales a las tarifas por cambio de pasaje este año, a fin de darles a los pasajeros más flexibilidad en sus planes, en vista de la incertidumbre que rodea a la pandemia.

Ahora la convertirá en su política estándar para todos los pasajes, ya sean de cabinas económicas o premium, y la medida se aplicará además a todos los vuelos que se hayan reservado hasta fines de este año. El cobro estándar por cambio, aplicado a los pasajeros que piden reagendar sus vuelos, llegaba a 200 dólares para los casos de viajes nacionales.

En otra medida, a contar del 1 de enero United Airlines permitirá a sus pasajeros entrar en una lista de espera para viajar gratis en un vuelo diferente el mismo día con igual itinerario de salida y llegada, si los asientos están disponibles.

El presidente ejecutivo, Scott Kirby, dijo que estas decisiones marcan un alejamiento de prácticas que realizaron las aerolíneas en el pasado para tratar de sobrevivir a tiempos difíciles, a expensas del servicio al cliente, y afirmó que “United no seguirá esa estrategia para salir de esta crisis”.

Follow Us on Social

Most Read