Las bolsas en EU abren hoy a con ligeras bajas tras el día de pérdidas ayer. El Nasdaq abrió con pérdida de 0.5% y hasta ahora no hay noticias buenas en el ambiente.
 
Se requiere apoyo fiscal: Fed

Los funcionarios de la Reserva Federal argumentaron que se necesitarán más estímulos fiscales del Congreso para respaldar la economía de EU durante la recesión del Covid-19. 
 
Los inversionistas tomaron la advertencia con pesimismo, al producirse cuando los legisladores demócratas y republicanos siguen en desacuerdo sobre cómo debería ser la próxima ronda de estímulos. La mejora en compensaciones de desempleo y el financiamiento a los gobiernos estatales y locales son dos de los principales puntos de discordia entre las partes.
 
El presidente de la Fed, Jerome Powell, argumentó que "la recuperación será más rápida si hay apoyo tanto del Congreso como de la Fed", y agregó que "el poder de la política fiscal es inigualable". Las acciones de energía fueron las más afectadas en el S&P 500, con el sector cayendo 4.6% en conjunto, mientras que los nombres de tecnología de la información terminaron el miércoles con una caída de 3.2%.
 
Nuevas solicitudes de desempleo, arriba
 
El número de nuevas solicitudes de desempleo semanales subió en lugar de una esperada baja, con 870,000 esta semana. Ello demuestra que la economía persiste en una recuperación lenta y pesada, ampliando el pesimismo en los mercados.
 
Western Digital, una luz en medio de un día sombrío para los mercados

El Nasdaq Composite fue el más afectado de los tres principales índices bursátiles de EU y terminó el día con una caída de 3%, arrastrado por una pérdida del 10.3% de Tesla y caídas mayores a 4% de Apple, Netflix y Amazon. Un nombre que se destacó entre la multitud en el Nasdaq ayer fue la firma de memoria para computadoras Western Digital, que subió 6.7% después de anunciar que planea reorganizarse para crear unidades separadas para sus negocios de memoria flash y disco duro.

En el S&P 500, las empresas de exploración petrolera se encontraban entre las acciones más afectadas; Apache, Marathon Petroleum y Occidental Petroleum cayeron entre 6% y 9%. 
 
El mayor perdedor en el índice fue la minera de litio Albemarle, que cerró el día con una caída de 15.6% después del Día de la Batería de Tesla, en donde el fabricante de automóviles eléctricos reveló que está trabajando en un proyecto para reducir la cantidad de litio que necesita para fabricar una batería. Tesla también reveló que planea ingresar al negocio de la minería de litio y ha asegurado los derechos sobre 10,000 acres de tierra en Nevada, donde planea extraer el metal de los depósitos de arcilla.
 
S&P 500: -2.4% miércoles, +0.2% en el año
Dow Jones: -1.9% miércoles, -6.2% en el año 
Nasdaq Comp.: -3% miércoles, +18.5% en el año
 
Cineworld sube 10% antes de su reporte, pero luego decepciona

Pese a mantenerse a la baja hasta mediodía, las acciones que cotizan en Londres cerraron el día de ayer al alza, mientras que sus contrapartes estadounidenses cayeron, con el FTSE 100 y el FTSE 250 sumando más de 1% en el día.
 
En el FTSE 250, Cineworld Group subió 10% el día antes de su reporte trimestral, en previsión de noticias positivas tras la reapertura de muchos cines a nivel mundial. Sin embargo, los inversionistas esperanzados tuvieron un rudo despertar esta mañana cuando las acciones cayeron 14% y la compañía citó un nuevo confinamiento que ponen en peligro los ingresos.
 
FTSE 100: +1.2% miércoles, -21.8% en el año
FTSE 250: +1% miércoles, -22.4% en el año 
 
Qué vigilar
 
Costco Wholesale: El supermercado de membresía ha subido 17.3% en el precio de sus acciones en lo que va del año, ya que ha sido uno de los principales beneficiarios de los consumidores que se abastecen por la pandemia. La firma reporta trimestre el jueves, luego de las sólidas perspectivas recientes de sus pares, incluido Krogers. Los inversionistas estarán atentos a si el impulso que recibió la empresa de quienes abastecían sus despensas durante la pandemia ha disminuido y qué ha sucedido con el crecimiento y la renovación de membresías. La empresa depende de esos ingresos regulares.
 
Anuncio de Rishi Sunak: el canciller del Reino Unido anunciará hoy planes para proteger los puestos de trabajo, una vez que el plan de licencias del gobierno, que ha mantenido baja la tasa de desempleo en 2020 en comparación con EU, expire a fines del próximo mes. Según los informes, se están considerando otros subsidios salariales, en medio de los temores generalizados de que la tasa de desempleo aumente una vez que expire el esquema actual.
 
Esquina Cripto
 
2,000 millones en opciones de criptoactivos expiran el viernes

Los analistas han advertido que los criptoactivos como bitcoin y ethereum podrían sufrir un brote de volatilidad el viernes, cuando expiren contratos de opciones por valor de casi 2,000 millones de dólares, según Forbes.

Los datos, proporcionados por Skew, sugieren que el nivel de contratos de opciones se ha triplicado en los últimos tres meses a 1,900 millones en total. Alrededor de 1,000 millones se enfocan solo en bitcoins, con muchos contratos establecidos entre 11,000 y 12,000 dólares, más altos que los precios actuales en dólares de bitcoin. Esto ha dejado a los expertos advirtiendo que los criptoactivos podrían experimentar una volatilidad repentina a medida que las opciones vencen el viernes y los titulares de opciones colocan criptoactivos que retienen en el mercado.

Del mismo modo, existe el argumento de que podría no suceder nada ya que los operadores de opciones no están necesariamente obligados a negociar el criptoactivo al final del contrato. Sin embargo, dado que hay una gran cantidad de opciones que expirarán a la vez, podría generar una mayor volatilidad a medida que esos operadores tomen nuevas posiciones o vendan las antiguas, dice Decrypt.

Charles Bovaird, investigador de la firma de investigación de criptomonedas Quantum Economics: “Si un gran número de titulares de contratos usan esta capacidad para comprar bitcoins antes de que expiren los contratos, eso presionaría al alza el precio de la criptomoneda. Del mismo modo, si los titulares de contratos usaran sus opciones para vender, ejercerían una presión a la baja sobre los precios de bitcoin.

Follow Us on Social

Most Read