Recuperan pérdidas grupos bancarios en Europa

 Las bolsas de EU abrieron ligeramente negativos, oscilando a ambos lados del cero esta mañana, mientras los inversionistas esperan el debate presidencial de esta noche y el progreso de un nuevo paquete de estímulo para el coronavirus presentado por los demócratas.
 
Los nombres de tecnología ganaron el lunes, pero fueron las acciones de bancos y energía las que abrieron el camino, ya que los mercados continuaron con un repunte que comenzó el viernes. Los principales índices bursátiles de todo el mundo cerraron al alza, con el S&P 500 subiendo 1.6%, el índice Stoxx Europe 600 subiendo 2.2% y el FTSE 100 añadiendo 1.5%. 
 
Para el índice Euro Stoxx, fue el mejor día desde junio, ayudado sustancialmente por los principales bancos europeos. BNY Paribas ganó 5.2%, HSBC 8.9% e ING 4.6%. En el Reino Unido, los bancos representaron cuatro de los cinco mejores resultados en el FTSE 100 el lunes y Lloyds, NatWest y Standard Chartered cerraron con más de 7% de alza. 
  
El jefe global de investigación de Boston Partners, Michael Mullaney, dijo al Financial Times que las utilizades publicadas por las financieras y otros sectores cíclicos reflejaban una disminución de las preocupaciones sobre los recientes aumentos de casos de Covid-19, además de signos de inflación que expandirían los márgenes de las acciones financieras.
 
Los inversores también tenían datos industriales positivos de China para procesar, en los que la nación informó que las ganancias industriales aumentaron un 19% en agosto en comparación con el mismo mes de 2019.
 
Los tres principales índices bursátiles de EU estaban en verde al comenzar la semana, con el Nasdaq Composite como el mayor ganador con 1.9%. El productor de petróleo de esquisto, Devon Energy, lideró el S&P 500. agregando 11.1% después de anunciar que se fusionará con WPX Energy. Esperan que el negocio combinado más grande pueda capear mejor la tormenta Covid-19 y reducir el precio del dólar por barril en el que pueden obtener ganancias. 
 
Otras firmas de alto rendimiento que dependen de la energía y los viajes el lunes fueron Boeing, Delta Airlines, Diamondback Energy y United Airlines, que subieron más de 5%. United llegó a los titulares por separado, después de que los pilotos de la empresa acordaron evitar licencias hasta al menos junio de 2021, a cambio de una reducción en las horas mínimas para distribuir los horarios entre los pilotos.
 
En otros titulares corporativos, Uber recuperó su licencia para operar en Londres después de una batalla judicial que se ha prolongado varios años, lo que garantiza su derecho a operar en uno de sus mercados más grandes. Las acciones de Uber cerraron con 3.2% de alza tras la noticia.
 
S&P 500: +1.6% lunes, +3.7% en el año
Dow Jones: +1.5% lunes, -3.3% en el año
Nasdaq Comp.: +1.9% lunes, +23.9 en el año
 
Ganancia de HSBC impulsada por compras institucionales
 
Entre una franja de firmas financieras en el top 20 de FTSE 100, se destacaron el especialista en reconversiones Melrose Industries, la firma de bebidas Diageo e InterContinental Hotels Group, con los tres cerrando con un alza mayor a 5%.
 
Entre los bancarios, la ganancia del 8.9% de HSBC fue impulsada por la noticia de que el mayor accionista de la empresa, la aseguradora china Ping An, aumentó su participación en el negocio.
 
Las empresas de juego superaron y siguieron al FTSE 250. William Hill se desplomó 11.6%, cediendo parte del aumento de 30% que registró el viernes después de informes de ofertas de adquisición de dos partes diferentes, mientras que, por otro lado, Rank Group subió 11.6%. Otros ganadores del FTSE 250 fueron el operador de viajes National Express y la constructora de vivienda Crest Nicholson, que ganaron 10.1% y 8.8% respectivamente.
 
FTSE 100: +1.5% lunes, -21.4% en el año
FTSE 250: +1.9% lunes, -20.6% en el año
 
Qué vigilar
 
Micron: el fabricante de chips de memoria ha ido ganando terreno en el último mes. Mientras que el Nasdaq Composite ha perdido 5.6%, la empresa subió 9.3%. La firma reporta su trimestre el martes después del cierre del mercado en EU. Los precios de la memoria han estado cayendo, luego de la prisa del gigante chino Huawei por comprar chips antes de la prohibición de ventas a la compañía por parte de firmas de EU. Actualmente, 25 analistas de Wall Street califican la acción como Compra o Sobreponderar, siete como Retener y uno como Venta.
 
McCormick: La firma de especias y condimentos ha ganado 15% en lo que va del año, ya que más consumidores han estado cocinando en casa debido a las restricciones pandémicas, lo que ha respaldado su división de consumidores. Sin embargo, la división centrada en restaurantes y proveedores de servicios de alimentos comerciales se ha enfrentado a un momento más difícil. Los inversionistas seguirán de cerca el acto de equilibrio entre los dos en el reporte trimestral del martes. Los analistas están divididos, inclinándose hacia una calificación de Retener.
 
PIB del Reino Unido: el miércoles se publicarán los datos del PIB del Reino Unido para el segundo trimestre del año. El Reino Unido ya está por detrás de Estados Unidos y muchos de sus pares europeos en términos de un repunte económico. Se revelarán las tasas de crecimiento tanto trimestrales como anuales, y las expectativas del consenso apuntan a una caída de más de 20% en ambos aspectos.

Follow Us on Social

Most Read