Sin embargo, datos favorables de desempleo alentaron una apertura positiva por parte de las bolsas de EU, que a su vez impulsaron ligeramente a las europeas hacia las ganancias.
 
Más pleito que debate
 
Ninguno de los candidatos salió victorioso de manera convincente, lo que implica que la elección seguirá siendo muy disputada, dejando un aire de incertidumbre para los inversionistas. 
 
Una victoria de Trump se considera una continuación de impuestos sobre la renta corporativos más bajos, una regulación reducida y restricciones Covid-19 más relajadas.
 
Una victoria de Biden significaría el fin de los mensajes y las políticas impredecibles de Trump, relaciones potencialmente más favorables con China y mayores impuestos para financiar el aumento del gasto público.
 
Sin embargo, el elemento que preocupa a los mercados es que el debate estuvo muy lejos de garantizar una transición pacífica del poder en EU.
 

 
Empleos, mejor de lo esperado
 
En noticias más positivas, el informe de empleo de ADP superó las expectativas de los analistas (650,000), al totalizar 749,000 nuevos empleos en el sector privado para septiembre. Esto es un buen precedente ante el informe de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales, programado para este viernes.


El índice de confianza del consumidor de Conference Board llegó a su nivel más alto desde que comenzó la pandemia Covid-19, pasando de 86.3 en agosto a 101.8 este mes. Se había pronosticado un aumento mucho menor, pero opiniones más favorables de lo previsto sobre las condiciones comerciales y el mercado laboral empujaron el número más alto. 
 
Multa millonaria
 
J.P. Morgan ha recibido una multa récord de 920 millones de dólares por manipular los mercados de futuros de metales y bonos del gobierno durante varios años, utilizando un método conocido como suplantación de identidad. La práctica ilegal implica colocar y retirar operaciones para dar una falsa impresión de demanda y los comerciantes de J.P. Morgan supuestamente acumularon miles de violaciones. 
 
Los despidos en Disney
 
Disney reveló que está despidiendo a 28,000 trabajadores en su división de parques temáticos, experiencias y productos de consumo, 67% de estos empleados eran de tiempo parcial. La acción perdía apenas 0.8% esta mañana.
 
Martes de resaca
 
Los tres principales índices bursátiles estadounidenses cayeron el martes, a pesar de las cifras positivas de confianza del consumidor. Los inversionistas estaban conteniendo la respiración antes del debate presidencial del martes por la noche, además del informe de empleo del sector privado del miércoles y el informe de empleo del viernes. 
 
El S&P 500 cerró un 0.5% a la baja, y las empresas de exploración y servicios de petróleo, incluidas Apache, National Oilwell Varco y Halliburton, cerraron con una caída de más de 5%. La energía sufrió con mucho el mayor impacto, cayendo 2.7% el martes, mientras que las finanzas también cayeron más de 1%.


Los fabricantes de chips disfrutaron de un día positivo, con Micron Technology y Advanced Micro Devices ganando más de 2%, aunque Micron se desplomó más de 5% fuera de horario, luego de la publicación de su reporte trimestral. La firma dijo a los inversionistas que no sabe cuándo podrá volver a vender a la firma china Huawei, uno de sus mayores clientes, tras una prohibición por parte de la administración Trump.
 
S&P 500: -0.5% martes, +3.2% en el año
Dow Jones: -0.5% martes, -3.8% en el año
Nasdaq Comp.: -0.3% martes, +23.6 en el año
 
Las pérdidas de los índices FTSE en 2020 se mantienen obstinadamente por encima de 20%


Al igual que en Estados Unidos, el martes fue un día negativo para las acciones que cotizan en Londres mientras los inversionistas esperaban el debate presidencial de la noche. El FTSE 100 cayó 0.5%, mientras que el FTSE 250 cerró un 1.1% a la baja, con lo que el rendimiento anual de los dos índices se situó en el -22%. 
 
La empresa de catering SSP Group, la cadena de panaderías Greggs y la cadena de cines Cineworld pesaron sobre el FTSE 250, cerrando 9.7%, 8.1% y 8.1% a la baja, respectivamente. El declive de Gregg se produjo después de que la firma advirtiera que podría recortar empleos debido a una menor demanda, mientras que Cineworld sufrió una baja en su calificación de deuda a largo plazo por parte de S&P. El FTSE 100 cayó por un día difícil para Rolls Royce, International Consolidated Airlines Group y HSBC, después del rally del lunes.
 
FTSE 100: -0.5% martes, -21.8% en el año
FTSE 250: -1.1% martes, -21.5% en el año
 
Qué vigilar
 
Informe de empleo de ADP: En agosto, las nuevas nóminas privadas de EU, según el seguimiento del proveedor de servicios de nómina ADP, llegaron a 428,000, aproximadamente la mitad de las expectativas de los economistas. La cifra de septiembre se informa este miércoles, antes del informe de trabajo de la Oficina de Estadísticas Laborales del viernes. Este mes, el consenso apunta a una cifra de 650,000.
 
Esquina Cripto
 
Los inversionistas institucionales quieren invertir directamente en bitcoins cada


Los inversionistas institucionales buscan cada vez más mantener físicamente los bitcoins en que invierten, en lugar de simples contratos de futuros, muestra un informe de ZUBR.


También es más probable que sean tenedores a largo plazo del criptoactivo, y es menos probable que se desanimen por la volatilidad que en el pasado. El informe encuentra que los inversionistas institucionales han dependido hasta hace poco de las casas de cambio reguladas para negociar futuros de bitcoins.


El comercio de futuros de Bitcoin alcanzó los 4 billones de dólares el año pasado. En Estados Unidos, esto se hace principalmente a través de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME).

Follow Us on Social

Most Read