Suben Bolsas ante la esperanzas de ayuda

El presidente Trump dio otro giro de 180 grados a los inversionistas esta semana, después de tuitear que apoya la legislación para autorizar el envío de un segundo lote de cheques de estímulo de Mil 200 dólares a los estadounidenses.
 
El miércoles, Trump y sus ayudantes también cambiaron de enfoque para pedir una serie de proyectos de ley independientes, incluido el apoyo a la industria de las aerolíneas. Esto revirtió su posición del martes, cuando publicó que había dado instrucciones para detener las negociaciones sobre otra ronda de estímulo hasta después de las elecciones.
 
Sus vaivenes en este importante tema están causando revuelo en los mercados y ayer los inversionistas reaccionaron a la última posición de Trump, con los tres principales índices bursátiles estadounidenses subiendo cerca del 2%.
 
Las acciones también recibieron impulso después de que la Reserva Federal publicara las minutas de su reunión de septiembre, que indicaban que mantendría las tasas bajas "por un período más largo" si las perspectivas económicas se mantuvieran moderadas.
 
Acciones arriba en todos los sectores, con las 30 empresas del Dow en verde
 
Los 11 sectores en el S&P 500 estuvieron en verde ayer, con los sectores de materiales, consumo discrecional e industrial liderando el camino con un 2% más ganancias. La posibilidad de apoyo para la industria de las aerolíneas impulsó a Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines, que ganaron un 3.5%, un 4.3% y un 4.3% respectivamente y más, en las operaciones fuera de horario.
 
Netflix también disfrutó de un día positivo, cerrando con un alza de 5.7%, luego de que un analista de Pivot Research aumentara su pronóstico de precios para las acciones de la firma. Las acciones han subido 65% en lo que va de año, pero solo ha ganado un 6.3% en los últimos tres meses, debido a que el repunte tecnológico se ha estancado recientemente.
 
Las 30 acciones del Dow Jones Industrial Average cerraron el miércoles al alza, con Salesforce y Boeing a la cabeza, con un aumento del 3,9% y del 3,2%, respectivamente.
 
S&P 500: +1.7% miércoles, +5.8% en el año
Dow Jones: +1.9% miércoles, -0.8% en el año
Nasdaq Comp.: +1.9% miércoles, +26.7 en el año
 
Las acciones del Reino Unido están planas, ya que Tesco informa que aumentan las ganancias
 
Tanto el FTSE 100 como el FTSE 250 se mantuvieron estables ayer, y los inversores en acciones del Reino Unido no respondieron de manera tan optimista a las noticias de estímulo de balancín fuera de Estados Unidos como los inversores en acciones estadounidenses. En cuanto a las noticias económicas, hubo señales positivas en el mercado inmobiliario del Reino Unido, ya que los precios de la vivienda en el Reino Unido registraron ganancias en septiembre a pesar de que la marea Covid-19 volvió a subir.
 
En el FTSE 100, las ganancias de Rolls Royce, Glencore, Ocado Group y otros se compensaron con las pérdidas de M&G, Relx y Avast.
 
En el FTSE 250, la empresa de transporte FirstGroup lideró el camino, subiendo un 10,8% después de que los analistas de Citigroup subieron su calificación de neutral a comprar. Por otra parte, Tesco informó un fuerte aumento en las ganancias a pesar de los costos incurridos por la pandemia, impulsados por los consumidores que almacenan comestibles. El precio de las acciones de la empresa subió inicialmente, pero cayó a una pequeña pérdida al final del día.
 
FTSE 100: -0.1% miércoles, -21.2% en el año
FTSE 250: 0% miércoles, -18.7% en el año
 
Qué Vigilar
 
Domino’s Pizza: uno de los beneficiarios de la pandemia ha sido Domino's Pizza, que ha agregado casi 50% al precio de sus acciones en 2020, ya que los consumidores han favorecido los servicios de entrega a domicilio. La firma ha superado a su rival Papa John's, que subió 30% en lo que va de año. Un punto clave para tener en cuenta en el reporte de Domino's del jueves será cómo la empresa está haciendo frente a la competencia a medida que una gran cantidad de restaurantes recurren a la entrega en línea para sobrevivir a la pandemia. Actualmente, 17 analistas de Wall Street califican la acción como Compra o Sobreponderar, 10 como Retener y uno como Subponderar.
 
Solicitudes iniciales de desempleo: Desde fines de julio hasta fines de agosto, la tasa de nuevas solicitudes iniciales de desempleo se redujo de 1.4 millones por semana a menos de un millón, donde se ha mantenido. Durante las últimas cinco semanas, la cifra se ha mantenido obstinadamente por encima de 800,000, lo que muestra una desaceleración en el progreso de la recuperación del mercado laboral de EU.
 
Esquina Cripto
 
Gigantes de la fabricación de automóviles presionan por una red descentralizada de carga de vehículos
 
Un grupo que incluye a algunos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo ha lanzado un estándar global para integrar la tecnología blockchain en una red de carga de vehículos descentralizada.
 
La Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), a través de un grupo de trabajo copresidido por los gigantes de la fabricación de automóviles Honda y General Motors (GM), ha sentado las bases para redes de carga descentralizadas que utilicen mejor el exceso de energía verde. Han generado planes que incluyen sistemas detallados para "integración del vehículo a la red", "créditos de carbono tokenizados" y "aplicaciones peer-to-peer".
 
El almacenamiento del exceso de energía generada por la energía eólica o solar es un gran problema para la industria de las energías renovables, ya que las baterías son caras. Pero los vehículos eléctricos ya tienen una capacidad de almacenamiento significativa, lo que significa que conectarlos a las redes puede ayudarlos a almacenar parte del exceso, con la tecnología blockchain que permite registrar las transacciones.
 
El fundador y director de operaciones de MOBI, Tram Vo, dijo: “Los vehículos eléctricos, cargadores y productores de electricidad pueden tener una identidad segura, comunicarse con un formato de mensajería estándar y registrar automáticamente transacciones como carga, generación e intercambio en un libro contable distribuido."
 
Las firmas de tecnología de contabilidad distribuida Accenture, IBM, la Fundación IOTA y R3 también son miembros del grupo.

Follow Us on Social

Most Read