El repunte de Covid-19 y el regreso de medidas de confinamiento en Europa es un hecho, y los mercados no encuentran razones para invertir, menos a una semana de las controvertidas elecciones en Estados Unidos.

Este miércoles las bolsas en EU se mantienen igualmente en bajas ya cercanas a 4%. Todos los sectores del Dow Jones y el Nasdaq están en rojo, y en el S&P 500 sólo los sectores de TI, Telecomunicaciones y Consumo Discrecional se aferran al verde.

El movimiento va en contra de cualquier resultado trimestral. Hoy Microsoft va a la baja en más de 3.6%. Su reporte de resultados encabezó los titulares el martes, ya que superó las expectativas para el tercer trimestre calendario (el primer trimestre fiscal de la empresa) pero se comparó mal con una guía más débil de lo anticipado para el trimestre actual (su 2T fiscal).

Los puntos destacados incluyeron el negocio de computación en la nube de la firma, Azure, que aumentó los ingresos en 48% año con año. En el trimestre actual, el lanzamiento de la nueva generación de consolas Xbox de la firma será crucial, y la compañía duplicó su apuesta por los juegos el mes pasado con el anuncio de que está adquiriendo ZeniMax Media, que posee el desarrollador de juegos Bethesda, por 7,500 millones de dólares.


Hoy excepciones, como GE, que reportó inesperadamente una utilidad por acción de 0.6 dólares por acción, cuando los analistas esperaban una pérdida de 0.4 dólares. Igualmente, reportó un flujo de efectivo positivo por 514 millones de dólares, luego de reportar el trimestre pasado uno negativo por 2,100 millones.

La acción de la empresa de generación de energía crece hoy 7.6%.

En otros titulares, el fabricante de chips AMD finalizó un acuerdo del que se rumoreaba anteriormente para adquirir a su rival Xilinx por 35,000 millones de dólares, tras el movimiento de 40,000 millones de dólares de su rival Nvidia por Arm Holdings. La firma está financiando el acuerdo en su totalidad con acciones, aprovechando un aumento de 100% en el precio de sus acciones durante los últimos 12 meses. Las acciones de Xilinx subieron 8.6% después de la noticia, liderando el S&P 500.

Franklin Templeton cae 13.6% tras informe de resultados

Después de la liquidación del lunes, dos de los tres principales índices bursátiles de EU continuaron cayendo el martes, con el Dow Jones Industrial Average abajo 0.8% y el S&P 500 con un 0.3%. El Nasdaq Composite, de gran tecnología, subió 0.6%, ayudado por Xilinx, Amazon, Facebook y otros.

En el S&P 500, los sectores industrial y financiero fueron los de peor desempeño, y el administrador de activos Franklin Templeton (listado como Franklin Resources) fue el mayor perdedor con una pérdida de 13.6%. La caída de Franklin siguió a su reporte trimestral, en el que reveló los reembolsos netos a los clientes mientras trabaja para integrar a Legg Mason, luego del cierre de su mega acuerdo para adquirir la empresa.

En noticias corporativas, la adquisición del joyero estadounidense Tiffany por parte del gigante del lujo LVMH parece tener vida todavía. El acuerdo, que se alcanzó justo antes de la pandemia, ha tenido problemas con la posibilidad de una pelea en la corte que se avecina. Según FT, LVMH está en conversaciones para renegociar los términos del acuerdo con una etiqueta de precio revisada. Las acciones de Tiffany & Co subieron cerca de 5% después de la noticia.

S&P 500: -0.3% martes, +5% en el año
Dow Jones: -0.8% martes, -3.8% en el año
Nasdaq Comp.: +0.6% martes, +27.4% en el año

FTSE 100, FTSE 250 continúan a la baja el martes

Tanto el FTSE 100 como el FTSE 250 cayeron el martes, cerrando el día con una baja de más de 1%. Como en el S&P 500, un administrador de activos fue el mayor perdedor en el FTSE 100, con el precio de las acciones de M&G cayendo un 7.5%. Los socios financieros Prudential y Legal & General Group también estuvieron entre los cinco con peores resultados, y ambos terminaron el día con 5% menos.

En la parte superior del índice estaba HSBC, que subió 3.4% después de entregar su informe de ganancias trimestrales. En el FTSE 250, Aston Martin Lagonda lideró el índice, ganando 4.5%, tras conocerse la noticia de que Mercedes-Benz ha elevado su participación en la empresa hasta en 20%. Las firmas de desarrollo de propiedades enfrentaron un día difícil, con Bellway abajo 6.3%, Redrow 6% y Crest Nicholson 5.4%.

FTSE 100: -1.1% martes, -24% en el año
FTSE 250: -1.5% martes, -19.6% en el año

Qué Vigilar

Gigantes de pagos: los rivales Visa y Mastercard reportan su tercer trimestre hoy, con este último ligeramente por delante en el precio de las acciones en 2020 hasta ahora. Ambas empresas dependen del volumen de pagos, a lo que una recesión representa una amenaza. Los resultados proporcionarán una ventana a la salud de la confianza del consumidor y los volúmenes de gasto. Actualmente, 26 de 36 analistas califican las acciones de Mastercard como Compra, mientras que 27 de 36 califican las acciones de Visa como Compra.

UPS: el gigante de las entregas se ha beneficiado de la pandemia, ya que los pedidos en línea han aumentado y han generado un gran volumen de paquetes. En lo que va de año, el precio de las acciones de la empresa ha subido más de 45%, lo que lleva su capitalización de mercado a 145,000 millones de dólares. La perspectiva de la compañía para la temporada navideña será clave cuando entregue hoy su reporte al 3T, incluidos los planes para contratar a decenas de miles de personal estacional durante la pandemia. Las expectativas de los analistas de Wall Street en utilidades por acción han mejorado en los últimos tres meses, de 1.41 dólares a 1.90 dólares.

Boeing: el fabricante de la industria aérea ha estado bajo una enorme presión en 2020. La firma entró en el año con un escándalo en sus manos, luego de accidentes fatales que involucraron a su avión 737 Max, que luego fue puesto en tierra en todo el mundo. Después de eso, la reducción de la demanda de viajes aéreos debido a la pandemia hizo retroceder aún más a la empresa. Como resultado, la acción de Boeing ha bajado 52% en lo que va de año. Hoy, la compañía entrega su reporte trimestral, con la velocidad a la que está quemando efectivo y el estado de su cartera de pedidos y tasas de producción como puntos clave.

Más de 60 empresas en EU. Con capitalizaciones de mercado superiores a 10,000 millones de dólares reportaran el 3T el jueves, incluidas Amgen, Gilead, Ebay, Ford Motor Company, Pinterest y Teledoc. En el Reino Unido, Royal Dutch Shell publica sus resultados del tercer trimestre también el jueves.

Esquina Cripto

Arranca JPM Coin, la criptodivisa de JP Morgan

La importante empresa de gestión de activos JP Morgan ha anunciado que su propio criptoactivo, JPM Coin ya está disponible, al mismo tiempo que anuncia la creación de una nueva unidad de negocio de criptodivisas llamada Onyx.

CNBC informó el martes que Takis Georgakopoulos, jefe global de pagos mayoristas de JPMorgan, anunció que una "importante empresa de tecnología" comenzaría a utilizar la tecnología de JP Morgan para realizar pagos globales mayoristas esta semana. JPM Coin se ejecuta con un blockchain interno llamada Quorum, que se basa en la tecnología ethereum.

Según se informa, el banco considera que la tecnología blockchain ahora es comercialmente viable y, como tal, ha creado una unidad de negocios de 100 personas llamada Onyx para manejar proyectos de criptoactivos.

Christine Moy, líder de blockchain en la firma, dijo más tarde en Twitter que la empresa estaba centrando sus esfuerzos en el negocio de pagos mayoristas, buscando eliminar las ineficiencias que podrían ahorrarle a la industria bancaria cientos de miles de millones de dólares al año.

Follow Us on Social

Most Read