Las bolsas de Estados Unidos abrieron hoy con alzas, con el Nasdaq arriba en 2.9% y el S&P 500 en 1.7%. El mercado será particularmente volátil en todos los ámbitos y probablemente durante el resto de la semana.

Las elecciones presidenciales de EU todavía no tienen un resultado definitivo, y las expectativas de los inversionistas de una victoria de “Ola azul” para los demócratas en la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes son cada vez más improbables.

Los bonos del gobierno estadounidense y los futuros de acciones fluctuaron enormemente durante la noche, a medida que aumentaba la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones. Muchos estados han terminado el conteo, pero algunos estados clave en el campo de batalla todavía están indefinidos, y los votos en ausencia tardan mucho más en contarse.

Pensilvania, Michigan y Wisconsin, todos los estados clave tomados de los demócratas por Trump en 2016, están indecisos hasta ahora pero se inclinan por los republicanos. La incertidumbre sobre quién gana podría extenderse durante días, y quizás semanas si los resultados se disputan en los tribunales.

Mientras se resuelve la contienda electoral, el índice PMI de servicios de Europa volvió a situarse en nivel de contracción en octubre, con un dato de 46.9 unidades, mejor que el 46.2 previsto. Promediando con el manufacturero, el PMI indica que Europa está estancada este mes ante el regreso del confinamiento.

Las acciones ganaron en el martes antes de las elecciones

El martes, los tres principales índices bursátiles de EU obtuvieron ganancias sustanciales, con el promedio industrial Dow Jones como el mayor ganador, con un 2.1%, ya que el optimismo de los inversionistas antes del cierre de las elecciones se manifestó en la compra en todos los sectores. En total, 27 de las 30 acciones del Dow disfrutaron de un día positivo, y ninguna de las tres restantes cayó más de 1%.

Empresas de una amplia gama de industrias lideraron el camino, con Walgreens Boots, Goldman Sachs, Boeing y Walt Disney en alzas de más de 3%. De manera similar, 10 de los 11 sectores del S&P 500 registraron un día positivo, con el industrial, financiero y de consumo discrecional ganando más de 2%.

No todas las ganancias fueron impulsadas por elecciones. La firma de equipos de red Arista Networks lideró el S&P 500 con una ganancia del 15.4% después de ofrecer expectativas que superaron las cifras de ingresos y utilidades del tercer trimestre. Eso es a pesar de que las empresas recortaron o retrasaron el gasto en infraestructura de red debido a la pandemia.

S&P 500: +1.8% martes, +4.3% en el año
Dow Jones: +2.1% martes, -3.7% en el año
Nasdaq Comp.: +1.9% lunes, +24.4% en el año

Crest Nicholson se dispara después de aumentar el pronóstico de utilidades y restablecer los dividendos

Al igual que en EU, las acciones que cotizan en Londres subieron ayer en todos los ámbitos, con el FTSE 100 ganando 2.3% y el FTSE 250 1.8%. Rolls-Royce, Natwest y Taylor Wimpey lideraron el FTSE 100, con ganancias del 9.7%, 7.3% y 6.9% respectivamente. Los bancos subieron en todos los ámbitos, con Barclays, Lloyds y HSBC cerrando arriba más de 4%.

El FTSE 250 fue liderado por el constructor de viviendas Crest Nicholson, que ganó un 16.5% después de elevar su pronóstico de utilidades gracias a sólidas cifras de ventas. La firma también anunció que planea restablecer su dividendo. En general, los constructores de vivienda se han beneficiado de la demanda que se acumuló durante el primer cierre del Reino Unido y por propietarios que buscaron propiedades más grandes mientras trabajan desde casa.

FTSE 100: +2.3% lunes, +23.3% en el año
FTSE 250: +1.8% lunes, -20.1% en el año

Qué Vigilar

Qualcomm: el precio de las acciones del fabricante de chips y empresa de tecnología inalámbrica Qualcomm ha subido más de 40% en 2020, impulsado en parte por el optimismo en torno al despliegue masivo de la tecnología 5G, impulsada por los chips de la empresa. Un punto clave cuando la compañía entregue su reporte trimestral este miércoles será la relación de la empresa con Apple, ya que los nuevos iPhones 5G del gigante de los teléfonos inteligentes han llegado al mercado. Actualmente, 20 analistas de Wall Street califican a la empresa como una Compra, siete como Retener, dos como Subponderar y una Venta.

Public Storage la empresa de almacenamiento público que tiene una capitalización de mercado de 40,000 millones de dólares ha ganado 10.6% en lo que va de año, tras un repunte de 16.9% en los últimos tres meses. La compañía entrega sus resultados al tercer trimestre hoy. Los puntos clave serán el nivel de renta por pie cuadrado que la compañía ha podido cobrar y cómo se ha mantenido la demanda de almacenamiento propio con menos personas que se mudan de casa durante la pandemia. La dificultad para cobrar los pagos de los clientes que enfrentan dificultades financieras debido a los desafíos económicos de la pandemia también puede ser un factor. Actualmente, los analistas están a favor de Mantener la acción.

Hilton Worldwide: el precio de las acciones del gigante hotelero se ha recuperado sustancialmente en los últimos tres meses, ganando 15.7% para llevar sus pérdidas del año hasta la fecha por debajo de 20%. Eso es a pesar de que la pandemia de Covid-19 diezma las industrias de viajes y eventos, en las que la empresa depende para generar demanda de habitaciones de hotel. La compañía informa hoy su reporte trimestral. La contribución de las propiedades en países como China, donde existen menos restricciones por el Covid-19, será una de las claves. Los analistas de Wall Street se dividen entre Comprar y Mantener.

Esquina Cripto

Las tarifas de Ethereum se desploman a medida que se enfría el revuelo de las finanzas descentralizadas

El costo de realizar transacciones en el blockchain de Ethereum se redujo a la mitad en octubre, a medida que se enfría el revuelo en torno a las finanzas descentralizadas (DeFi), según Coindesk.

Los usuarios de Ethereum vieron caer las tarifas 65% entre septiembre y octubre: 57 millones de dólares, por debajo de un récord de 166 millones.


El volumen de operaciones en la red disminuyó por primera vez desde abril, casi 25% a 19,400 millones de dólares en transacciones. En septiembre, la actividad en la red Ethereum era tan alta que los mineros ganaban seis veces más que los mineros de bitcoin."

Follow Us on Social

Most Read