Según indicó en un comunicado el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, se trata de financiación otorgada por el Fondo Verde del Clima y lograda a partir de los resultados obtenidos por la implementación de la ley de bosques en el país suramericano.

"Este es el reconocimiento del Fondo Verde del Clima al trabajo realizado en la reducción de gases de efecto invernadero. Este pago de resultados nos enorgullece y nos impulsa a redoblar los esfuerzos", dijo el ministro de Ambiente argentino, Juan Cabandié.

Argentina destinará los recursos obtenidos a fortalecer la implementación de la ley de bosques nativos y reducir las emisiones por deforestación y degradación forestal.

Asimismo, se apoyará a las comunidades campesinas e indígenas y se destinarán fondos a prevenir y controlar los incendios forestales.

"Los fondos serán destinados a inversiones a nivel local que impulsarán el manejo forestal territorial, restauración de bosques, al uso sostenible de los productos forestales madereros y no madereros, prevención y respuesta temprana a incendios forestales", señala el comunicado.
Además, se promoverán prácticas ganaderas sostenibles que resguarden los bosques nativos.

Según indicaron las autoridades argentinas, la posibilidad de solicitar pagos por resultados al Fondo Verde del Clima se debe al resultado obtenido por el país suramericano en la reducción de emisiones a partir de la deforestación evitada durante el período 2014-2016, junto con el cumplimiento de los pilares de REDD+ (reducción de emisiones por deforestación y degradación de bosques) establecidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

El Fondo Verde del Clima es un fondo creado en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a través del cual los países desarrollados financian la elaboración de políticas de adaptación y mitigación al cambio climático a los países en desarrollo.

Follow Us on Social

Most Read