Trump firma paquete de estímulos

 Londres, 28 de diciembre de 2020. Las bolsas de Europa registran alzas generalizadas esta tarde de lunes, con el DAX de Alemania subiendo 1.53%, al tiempo que las bolsas de Estados Unidos abren con alzas moderadas, pero rompiendo récords históricos, con el Nasdaq a la cabeza, subiendo 0.7%, reporta la plataforma global multiactivos eToro.

La noticia es que el presidente Donald Trump finalmente firmó un paquete presupuestario y de estímulos económicos por 2.3 billones de dólares, tras días de rehusarse. El acto hubiera dejado a millones de estadounidenses sin ayuda desempleo y llevado el caos a su último mes de administración, al forzar el cierre gubernamental.

El paquete incluye 900 dólares en ayuda a los hogares de Estados Unidos, un monto que es considerado insuficiente para los mercados, pero que es mejor que nada. Mientras tanto, los demócratas en el Congreso proponen tomarle la palabra a Trump y ampliar el cheque de ayuda a 2,000 dólares, algo a lo que se opondrán los republicanos, copartidarios del presidente.



Acusación antimonopolios contra Alibaba

En una nueva acción en contra del imperio de Jack Ma, el People’s Bank of China acusó a su negocio de servicios financieros, Ant Group, de incumplir con la regulación y le solicitó “rectificar” sus operaciones en crédito al consumo y wealth management.

Apenas la semana pasada, China lanzó una investigación antimonopolios contra Alibaba, lo cual ocasionó que su acción cayera más de 13% el viernes. El propio regulador frustró los planes de incursión de Ant Group en el mercado accionario hace unos meses, una colocación que habría sido la más grande en la historia, estimada en 37,000 millones de dólares.

Al respecto, Nemo Qin, analista de eToro para los mercados de Asia, comentó lo siguiente:

“La investigación antimonopolio ha mostrado una clara señal de que el gobierno central está tomando una cadena de acciones contra Alibaba Group. Creo que quieren usar a la empresa como una advertencia a otros magnates tecnológicos de China, cuando sus modelos de negocios siguen desafiando a las industrias tradicionales y a las antiguas fortunas.”

“La ley antimonopolio de China puede imponer a una empresa una multa de entre uno y 10% de los ingresos del año anterior. En el peor de los casos, el 10% de los ingresos de BABA en 2019 sería por 6,000 millones de dólares. Creo que es probable que la autoridad imponga a Alibaba una multa razonable y requiera una rectificación.”

“La investigación antimonopolio no debería tener un daño importante para los negocios principales de Alibaba (servicio de comercio electrónico, servicio logístico y servicios en la nube: 86% de los ingresos de la empresa), simplemente porque la mayoría de los compradores y vendedores no dejarán de usar los servicios debido a la investigación.

“Todavía tenemos que esperar algún tipo de indicación de la autoridad durante las próximas semanas. Solo al observar las métricas financieras, de crecimiento y de valoración de Alibaba, sigue siendo una calificación de Compra para mí”, concluyó Nemo Qin.

Follow Us on Social

Most Read