La ligera alza en las acciones alemanas está apoyada por el dato revisado del PIB de este país, que totalizó un crecimiento de 0.3% en el cuarto trimestre (contra el anterior) y que sólo marcaría una contracción anualizada de 2.7%.

Los mercados en Asia cerraron con fuertes pérdidas en los índices de Hong Kong (2.99%) y Shanghai (1.99%), ante dudas sobre la valoración de las acciones en China. En particular, la otrara ciudad independiente anunció sus intenciones de subir el impuesto a las transacciones bursátiles, lo cual aleja aún más a esta ciudad del viejo estado de excepción que vivió por décadas.

En Estados Unidos, las bolsas abren con ligeras bajas, nuevamente con el índice Nasdaq encabezando el descenso.

Ayer asistimos a un repunte generalizado de la volatilidad, en el contexto de una sesión en la que, desde la mañana europea, los índices pasaron a territorio negativo, empeorando durante el día para luego, finalmente, encontrar compras en mínimos de sesión y en casos como el S&P 500 y el DJ30, recuperar las pérdidas del día.

El evento de ayer fue el primer discurso de Jerome Powell en el Senado de Estados Unidos. En el transcurso del testimonio, el presidente de la Fed reiteró la idea de que la reciente subida de la inflación es un fenómeno transitorio, en un intento de tranquilizar a los inversionistas, tras la rápida subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense en los últimos meses.

Sin embargo, persisten algunos elementos de inestabilidad del mercado: el rendimiento de los bonos del Tesoro de EU a 10 años se cotiza ahora en arriba de 1.4%, mientras que el rendimiento por dividendo del S&P 500 está en su más nivel bajo en muchos años , cerca de 1,5%. Cuando estos dos rendimientos son demasiado cercanos, los inversionistas ofrecen a cambiar sus carteras.

En segundo lugar, el rápido aumento del petróleo podría frenar aún más una recuperación económica, que sigue siendo muy frágil a nivel mundial. Finalmente, como se ha señalado a menudo en comentarios de sesiones anteriores, la debilidad y el bajo rendimiento de las acciones tecnológicas representan un freno "natural" para el mercado de renta variable, debido al peso de las acciones del sector en los índices. Incluso el fuerte repunte de los sectores cíclicos (energía, materias primas y financiero) en estos días no puede compensar la debilidad de la parte tecnológica por mucho tiempo.

En el ámbito empresarial, ayer Tesla cayó hasta 11% en intradía, solo para recuperar gran parte de las pérdidas y cerró la sesión con un 2.19% negativo. También fue negativa Apple, que cerró con una caída del 0.11%, tras perder hasta 3% en el día. Cabe destacar el cierre negativo de Home Depot (-5.11%) que decepcionó a los analistas en cuanto a la orientación para los próximos meses, citando la incertidumbre por la evolución de la pandemia.


ENFOQUE TÉCNICO
HOME DEPOT

Esta acción fue una de las de mejor desempeño de 2020, pero ayer enfrentó una corrección muy significativa, después de la publicación de resultados de 2020. A nivel técnico, la prueba del área de 22.5 dólares vio a los precios mantenerse y un repunte que vendrá a la compañía contener el declive de ayer.

El mantenimiento de los mínimos de ayer es crucial a corto plazo. Cualquier caída por debajo de este nivel proyectaría HD hacia el área de 20 dólares, con la posibilidad de más extensiones de la caída hacia 15 dólares. El panorama técnico general sigue incierto en general, pero en presencia de aceleraciones temporales de la volatilidad, la identificación de niveles de precios específicos es esencial para capitalizar las oportunidades que ofrecen las liquidaciones en acciones que, sólo en raras ocasiones, experimentan correcciones como esta.


ENFOQUE FUNDAMENTAL
Ingresos inmobiliarios : rendimientos para proteger la inflación

En un contexto macroeconómico en que la subida de tasas de interés corre el riesgo de erosionar la rentabilidad de renta variable, debido a rendimientos por dividendos corporativos cada vez más comprimidos y valoraciones cada vez más elevadas, hay una parte del sector que ofrece relativa estabilidad de Rentabilidad y menor volatilidad que el componente de crecimiento de la cartera de acciones: bienes raíces estadounidenses.

En este sentido, Realty Income puede presumir de una trayectoria impresionante en términos de dividendos pagados, con la ventaja de que se pagan mensualmente.

Realty Income ha pagado más de 600 dividendos mensuales consecutivos y ha aumentado el dividendo 107 veces desde su cotización en 1994. Por esta razón, forma parte del club de los Aristócratas de los Dividendos, gracias a su trayectoria y resultado de un modelo de negocio muy sólido, debido a una cartera inmobiliaria diversificada.

En el tercer trimestre de 2020, el flujo de caja por acción cayó 2.4% a 0.81 dólares año con año, y la compañía pudo cobrar 86,5% de las rentas en su cartera. El crecimiento en el flujo de caja por acción debe ser una combinación del aumento de los alquileres de las propiedades existentes y el crecimiento de las nuevas propiedades.

La capacidad de cobrar algo menos del 90% de sus rentas es un signo de gran estabilidad en esta fase del ciclo económico, con la expectativa realista de que lo peor está detrás en este sector.

Se espera que Realty Income genere un flujo de efectivo por acción del orden de 3.50 dólares para 2020. En nivel fundamental, el múltiplo precio / flujo de efectivo por acción (P / FFO) se cotiza en 17.5 dólares, en comparación con 18, que representa su promedio histórico durante los últimos cinco años. Según estas estimaciones, la acción está ligeramente infravalorada, lo que genera un crecimiento adicional del 0.5% hasta 2025.

La gerencia ha estimado un crecimiento en el flujo de efectivo por acción del 4% por año, que se suma al rendimiento de dividendos actual, ahora cercano al 4.5% anual, para un rendimiento anual total cercano al 9%.

En este sentido, Realty Income tiene una mayor solidez que otras acciones más típicamente defensivas, en virtud de una capacidad históricamente probada para generar retornos para los inversionistas.

Follow Us on Social

Most Read