Golpea inseguridad alimentaria a mujeres

 Washington, DC. 19 de abril 2021, - La inseguridad alimentaria en el mundo, agravada por la pandemia de la ovid-19, ha golpeado con más virulencia a las mujeres y a las niñas, quienes "en las casas, suelen ser las que comen de últimas y menos", denunció este lunes la directora ejecutiva del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), Natalia Kanem.

"Debemos mostrarle al mundo que las aspiraciones de las mujeres y las niñas -y la de todos- no quedarán fuera de nuestro alcance", dijo Kanem durante el arranque de la 54 sesión de la Comisión para la Población y el Desarrollo que concluirá este viernes.

Para Kanem, la "pandemia ha sido dura para todos: mayores, migrantes, gente con discapacidades, indígenas y gente de descendencia africana", sin embargo, insistió en que "la covid-19 es una crisis con rostro de mujer".

La crisis aparejada a la pandemia ha empujado a entre 83 y 132 millones de personas a engrosar las filas de la desnutrición en el mundo que afecta a 690 millones de personas, según el Fondo de la ONU para la Población.

Follow Us on Social

Most Read