De acuerdo con la OCDE las principales economías del mundo como Rusia, China e India, así como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, Reino Unido, entre otros muestran un comportamiento favorable de acuerdo con el índice compuesto de indicadores líderes (CLIs).
"Hay una firme expansión en los países de la OCDE como área completa y en las principales economías", dijo en un comunicado.
"A pesar del gradual levantamiento de las medidas de contención del COVID-19 en algunos países, del progreso de las campañas de vacunación, así como de la persistencia en la incertidumbre se observa un alza mayor a la usual en los indicadores componentes", expuso la OCDE.
Por otra parte, la OCDE afirmó que los impuestos a la herencia y a los regalos pueden jugar un rol muy importante para disminuir la desigualdad y reducir las presiones sobre las finanzas públicas que son provocadas por la pandemia del COVID-19.
En el documento sobre gravamen a la herencia en países de la OCDE, la Organización expuso que las herencias y los regalos que recibe el 20% más rico son 50 veces mayores a lo que reporta el 20% de los más pobres.